Connect with us

Metal

Patricio Jara lanzó su libro PENTAGRAM, junto a la banda de Anton Reisseneger

Foto: Manuel Cabezas
Foto: Manuel Cabezas

Foto: Manuel Cabezas

El lanzamiento de PENTAGRAM, la crónica de Patricio Jara, se realizó la noche del 26 de diciembre en el Café del Patio de Providencia. 

Patricio Jara, el autor de Pajaros Negros, libro que ahonda en las raíces del metal chileno, nos convoca ahora a imbuirnos en la historia de una de las bandas pilares en el desarrollo del metal en nuestro país. Si bien se considera a Feedback la primera agrupación de Heavy Metal propiamente tal en Chile, PENTAGRAM, son los que llevaron el estandarte de una nueva oleada de bandas a mitad de los 80s, que con un sonido mucho más extremo, y a la par de lo que sucedía en el underground internacional, fueron gestando lo que luego conoceríamos como Death Metal.

Liderados por Anton ReissenegerPENTAGRAM, lograron grabar solo dos demos en su primera etapa, y se consolidaron como un referente para bandas que nacían tanto en Chile como en el extranjero.

Los años han devuelto el interés por la historia de la mítica banda, y el libro de Patricio Jara es un claro ejemplo de ello.

En el lanzamiento estuvieron presentes el propio Anton Reisseneger, el guitarrista Juan Pablo UribeFernando Mujica (creador del fanzine Insanity y diseñador del logo característico de la banda), Patricio Jara (autor del libro) y Daniel Madrid (Director de El Pez Espiral, editores). Con recuerdos, anécdotas y  agradecimientos se llevó a cabo el encuentro, donde un público compuesto por antiguos y nuevos seguidores, prensa, y ex integrantes de la agrupación, repletó el lugar.

 Extrañé la participación de Eduardo Topelberg, que se encontraba en el público, y de quien sabemos la importancia y aporte en los inicios de Pentagram. Tampoco se hizo referencia al recordado bajista Alfredo “El Bey” Peña, fallecido a comienzos de los 90s, golpeando fuertemente a sus compañeros de banda. Obviamente Patricio Jara deja clara la participación e importancia de estos dos músicos en la historia de Pentagram.

Una edición de lujo, donde se pueden apreciar fotografías inéditas, afiches de la época, carátulas de los demos, y dividido en dos partes, la primera en español, seguida de su traducción al inglés.

La portada nos muestra el característico logo de la banda en negro con fondo blanco, idéntico a la carátula de “Fatal Prediction/Demoniac Possession” Ep editado por Chainsaw Murder Records en 1987.

Una obra que llega como un merecido reconocimiento a una banda que en tiempos difíciles, se la jugó por un género de nula aceptación social por esos años, y que más allá de lo musical, jugaron un papel preponderante en el nacimiento de una escena local, a través de la producción de , ahora, míticas tocatas, la creación de fanzines, etc.

 Un documento que sin dudas, representará a los que vivieron esa época seminal, y que entregará datos importantes a las nuevas generaciones. Búscala en todas las librerías del país.

PORTADA-final-Pentagram-1024x1019

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Pentagram (US) en Chile confirma bandas invitadas

Conciertos

Pentagram (US) en Chile: ¡Comenzó la venta!

Conciertos

Se confirma fecha para el debut de Pentagram en Chile

Conciertos

Pentagram (USA) llegaría a Chile este año

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL