Placebo estrenó este lunes “Helen Keller”, una canción inédita que recupera una idea musical registrada por la banda durante las sesiones de su primer álbum.
Esto está vinculado con “H.K. Farewell”, una pieza instrumental grabada por Brian Molko, Stefan Olsdal y Robert Schultzberg durante ese período. La grabación apareció como hidden track en las primeras ediciones del debut Placebo
Tres décadas más tarde, aquel material volvió a las manos de Molko y Olsdal durante el trabajo de Placebo RE:CREATED. Para la revisión del disco, ambos trabajaron nuevamente con las grabaciones originales y rescataron “H.K. Farewell”, que pasó a formar parte de esta nueva edición del álbum.
De esa misma pieza nació la idea para “Helen Keller”. Placebo explica que el nuevo lanzamiento está inspirado en la melodía de piano de “H.K. Farewell”, llevándola a una composición distinta y con una nueva interpretación.
El nombre elegido también tiene un motivo concreto. La banda señaló que Helen Keller es una de las figuras históricas favoritas de Brian Molko, motivo por el cual termino convertido en el título del single.
Por ahora, “Helen Keller” no ha sido anunciado como parte de un próximo álbum.
Placebo se presentará el 6 de marzo de 2027 en el Estadio Bicentenario de La Florida
Celebrando tres décadas de historia con las canciones de sus dos primeros discos: “Placebo” y “Without You I’m Nothing”.
Entradas disponibles en Ticketmaster.
Produce: Lotus.

















