Connect with us

Metal

ACCEPT: SOBREVIVIR AL ÉXITO

Accept se ha consagrado, desde hace mucho, como una banda seminal, imprescindible para el movimiento metal, y han logrado trascender con vida luego de múltiples fracturas y obstáculos hasta tener una actualidad de gran salud, que los tiene con disco nuevo, el fresco “Humanoid” y una gira que se apresta a pasar por Chile. Y es que los alemanes despacharon discos clásicos, sobre todo en los 80′, que les otorgaron reconocimiento general, pero a la vez culminaron con un proceso de ruptura doloroso.

Por allá por 1983 grabaron el enorme “Balls To The Wall”, que marcó su debut en RCA Records. El disco es potente y agresivo, pero tiene coros y ganchos épicos que trascienden géneros y les dieron entrada al gran mercado norteamericano, donde debutaron en vivo al año siguiente como estelares en algunas fechas, y acompañando a Kiss y Saxon en otras.

Pero tantos cambios trajeron también diferencias de opiniones ante su apertura al mundo, ya que una facción de la banda, la de Wolff Hoffmann y Peter Baltes, se encantó con Estados Unidos y su cultura, mientras Udo Dirkschneider,  Stefan Kaufmann y Jörg Fischer (que había vuelto recién a la banda) se mantuvieron en Alemania. La lejanía no sólo se notó en un tema de kilómetros, sino en diferencias musicales que se acentuaron luego de este periodo. Udo ha dicho que él tenía la intención de grabar canciones más pesadas, pero la banda no. Algo ya se había quebrado en este punto.

En 1985 salió otro clásico: “Metal Heart”, que ingresó al top 100 de la lista Billboard en Estados Unidos, y tuvo excelentes ventas en Europa, despachando himnos como el tema que le da nombre a la placa o “Midnight Mover”. Este fue el primer disco grabado de forma digital por la banda, y el primero donde el exigente Dieter Dirks trabajó en producción con ellos. Según Hoffman: “Él era duro, pero los resultados fueron geniales”. Canciones como la misma “Metal Heart” han sido versionadas por los reyes del black metal Dimmu Borgir, entre muchas otras bandas, demostrando la vigencia e importancia del disco.

Al año siguiente, editaron “Russian Roulette”, pero luego de la gira promocional, donde llevaron a Dokken como invitados, anunciaron un receso, durante el cual se oficializó la salida del vocalista Udo Dirkschneider, el cual fue reemplazado al poco andar, cuando decidieron grabar otro disco, el hardrockero “Eat The Heat”.

Muchos años han pasado, giras de reunión de por medio, más cambios y discos, hasta afirmarse con una actual formación junto al vocalista Mark Tornillo, con quien ya llevan casi 15 de años girando y editando álbumes que llevan la bandera del hard rock y metal clásico en alto, como en el nuevo “Humanoid”, que los trae a Chile para presentarse este domingo 5 de mayo en el Teatro Coliseo. Aún quedan entradas para ver a estas leyendas vivientes en Puntoticket, ingresando al siguiente enlace: https://www.puntoticket.com/evento/accept-en-chile-teatro-coliseo-may-2024

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL