Connect with us

Internacional

AC/DC aclara que la banda continuará

ac-dcEstos últimos días el mundo del rock ha estado atento a los rumores de una posible disolución de los australianos AC/DC, debido al retiro de Malcolm Young de sus filas, por motivos de salud. La noticia se viralizó por la red, y la banda se mantuvo en silencio sin confirmar ni desmentir, hasta hoy, en que en su web oficial, subieron un comunicado, confirmando que Malcolm se tomaría un receso indefinido producto de una enfermedad que no ha sido detallada. Se ha hablado de un coágulo cerebral e incluso de Cáncer, pero esto solo como parte de las especulaciones de los medios.

AC/DC aclara que la banda continuará haciendo música, y probablemente, como hace algunas semanas ya lo había anunciado Brian Johnson, entrarían al estudio para seguir entregando rock a nuestras vidas. Así también se pidió respetar la privacidad de la familia de Malcolm.

Recordemos que el guitarrista es el principal artífice de la banda, fundó AC/DC cuando no sobrepasaba los 20 años de edad junto a su hermano menor Angus.

George Young, hermano mayor de los guitarristas, convenció a Malcolm a formar su propia agrupación, y le aconsejó incluir a un adolescente Angus, quien ya destacaba con su  talento en las cuerdas. Malcolm, a pesar de ya dominar diferentes estilos como el blues, el jazz y el rock and roll, ofreció a su hermano menor el puesto de la primera guitarra, y él se mantuvo con la marcando la base rítmica, y se hizo cargo de las composiciones. George en tanto, tomo las riendas de la producción junto a Harry Vanda por gran parte de la carrera de AC/DC.

El alejamiento de Malcolm, es un golpe fuerte, puesto que es un pilar fundamental, que si bien siempre mantuvo un bajo perfil, dejando el protagonismo a Angus, su importancia en la banda es crucial. Esperemos que su estado de salud evolucione en buena forma y pueda reintegrase, ahora a esperar nuevas noticias y conocer quién será su reemplazante.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL