Connect with us

Internacional

Adiós Malcolm, buen viaje al olimpo del rock and roll

Cuando el 2014 supimos la noticia acerca del alejamiento de Malcolm Young de AC/DC, por sufrir de demencia senil, con tan solo 61 años, fue un golpe bajo para todos los que seguimos la trayectoria de una de las más grandes bandas de rock de todos los tiempos. Malcolm Young fundó AC/DC cuando tenía tan solo 20 años, luego de haber sido miembro de la banda australiana Velvet Underground (No confundir con los iconos estadounidenses), quiso armar su propia agrupación. Malcolm era el séptimo de ocho hermanos, su familia había emigrado a Australia desde Escocia a principios de la década del 60, cuando sus padres buscaban mejores oportunidades laborales, saliendo de un peligroso suburbio en las afueras de Glasgow, además con la oleada de la música rock and roll que en la época invadía las islas británicas, y el entusiasmo de sus hermanos mayores por aprender a tocar instrumentos y seguir una carrera de músicos, estos  pensaron que llegando a Australia, sus hijos menores no caerían en la tentación de la música. Craso error cometieron, puesto que el rock and roll también había llegado a la isla de Oceanía, provocando un mayor interés por estos sonidos, siendo George el que logró tener un gran éxito con The Easybeats, junto a Harry Vanda. Los más pequeños Malcolm y Angus, obtuvieron sus primeros instrumentos y cada uno fue perfeccionándose de manera autodidacta devorando todo disco de rock y blues que se les cruzaba en el camino.

En 1973 Malcolm decide (a pesar de no llevarse bien con su hermano menor) invitar a Angus a tocar juntos, al ver que este demostraba un gran talento en las seis cuerdas y ser dueño de una actitud bastante extrovertida cuando tenía una guitarra en su poder. Pensó que era ideal para la banda que ya venía pensando desde hacía un tiempo. Se metieron de lleno a hacer covers y a componer canciones, con la determinación temprana de tener la banda más grande del mundo. Malcolm, dominaba el instrumento a la perfección, tenía una técnica mucho más depurada que Angus, pero debido a tener una personalidad mas introvertida que el más pequeño de los hermanos Young, decidió cederle la guitarra líder y él, mantener la rítmica de sus canciones, en una posición de mayor bajo perfil. Así comienzan a gestar su historia, para terminar conquistando el mundo con AC/DC.

Malcolm fue el cerebro que compuso un soundtrack de vida para millones de amantes del rock alrededor del planeta, le impregnó un sello que nunca traicionarían, recibiendo incluso comentarios destructivos por parte de “críticos especializados” por su postura alejada de innovar o evolucionar a través de los años, acusándolos de ser dueños de discos que suenan siempre igual. Malcolm y su hermano Angus se propusieron tocar la música que a ellos les gustaba, sin intenciones de entrar a buscar nuevos sonidos, encontraron la fórmula de hacer rock and roll sin aderezos extras, con acordes simples pero certeros, dejando los espacios precisos para sentir que podrían hacer temblar la tierra con sus altos decibeles.

Por eso hoy, 18 de noviembre de 2017, con tu partida, una que según se informó fue pacífica y junto a tu familia, doblaran las campanas , y subiremos el volumen para que tu música nos recuerde el gran legado que nos dejas.

Malcolm, desde aquí te saludamos…

 

 

Destacado

Airbag presenta nuevo videoclip “Intoxicarme”

Internacional

Ravenfall estrena video de ‘Rain’, cover de Kiss

Chile

Festival de Blues celebrará los 21 años de trayectoria de La Rata Bluesera en el Teatro Caupolicán

Blues

Mexicanos Noveno Portal debutan con su EP ‘Napolitan’

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL