Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | 10 Razones para no perderse Lollapalooza 2015

lollapalooza chile 2015

La quinta edición de Lollapalooza Chile, está por comenzar, una edición que al igual que las anteriores, si bien no ha estado exenta de críticas con respecto a su line-up, sigue creando altas expectativas con respecto a su desarrollo en el país. El importante Festival se ha tornado una verdadera tradición anual de la cual miles esperan los anuncios correspondientes, agotando rápidamente las ofertas de pre-venta que ofrecen los organizadores.

Lollapalooza sigue siendo un evento imperdible para los amantes de la música en vivo, hay cientos de razones por las cuales vale la pena ser partícipes este 2015, en iRock te recomendamos 10.

1.- La posibilidad de vivir una experiencia musical única en nuestro país, con estándares internacionales que te aseguran una organización como pocas veces podemos ser testigos en Chile. Está demás decir, que Lollapalooza es uno de los festivales más importantes del Orbe.

2.- Este 2015 tendremos la ilustre visita de una de las voces más importantes de la historia del Rock.

Robert Plant

Robert Plant

ROBERT PLANT, el inigualable frontman de Led Zeppelin, hoy con 67 años a cuestas, llega con THE SENSATIONAL SPACE SHIFTERS, el mismo proyecto con el que nos visitó el 2012, y que lo tiene embarcado por los senderos de la música étnica.

En Septiembre del 2014 Robert Plant publicó su primer álbum de estudio junto a The Sensational Space Shifters, titulado Lullaby and… the ceaseless roar, ha sido aclamado por gran parte de la crítica especializada internacional. Con este trabajo regresa a Chile, y seguramente tal como lo hiciera en su anterior visita, no deje indiferente a nadie con alguna de sus particulares versiones de los clásicos que lo hicieron grande junto a Led Zeppelin.

3.- The White Stripes irrumpió en la primera década de este siglo, revalorizando los sonidos más crudos del rock independiente, con la separación del dúo, JACK WHITE ha seguido una elogiada carrera solista. Este 2014, publicó Lazaretto, su segundo álbum en solitario, considerado entre lo mejor del año por distintos medios a nivel mundial. Con este gran trabajo, donde revitaliza las guitarras y el rock en su estructura más básica, llega a Lollapalooza en uno de sus mejores momentos.

jack-white

Jack White

4.- Una ventana importante para la música chilena en todas sus expresiones. Bandas y artistas como CONGRESO, ANA TIJOUX, CAMILA MORENO, 3X7 VEINTIUNO, PEDROPIEDRA, FAMILIA CHILENITA DEL FUNK, FERNANDO MILAGROS, QUIQUE NEIRA, YAJAIRA, HIELO NEGRO, DEAD CHRISTINE, LILITS, entre otros, se darán cita en esta quinta edición chilena, para el deleite de sus seguidores y de los que podrán conocerlos y ampliar su visión de lo que se está haciendo en Chile.

5.- Una de las bandas más influyentes de los noventa, regresa a Chile. THE SMASHING PUMPKINS renovó el sonido del rock desde el circuito alternativo hace dos décadas, y continúa desarrollando su sonido a punta de elogios. Con Monuments to an Elegy, nueva placa bajo el brazo, prometen ser uno de los shows más interesantes y potentes de Lollapalooza 2015.

6.- El Ska vivirá uno de los grandes momentos junto a THE SPECIALS, legendaria banda que debuta en Chile para el regocijo de sus seguidores. La agrupación británica que revolucionó el género al fusionarlo con otros elementos creando el 2 tone, influyendo a infinidad de artistas hasta la actualidad,  es sin dudas una de las más esperadas en esta nueva edición de Lollapalooza.

7.- Desde Nashville vuelve a Chile KINGS OF LEON, la banda conformada por los hermanos Caleb en voz y guitarra, Jared en bajo, Nathan Followill en batería y Mathew en guitarra, este último, primo de los anteriores, aunó los sonidos contemporáneos del pop rock con el espíritu y profundidad del rock sureño. Con seis discos de estudio, la agrupación norteamericana a capitalizado su carrera consagrándose como un número imperdible en la actualidad. Sonidos renovados para estos tiempos donde es complejo destacar.

8.- El rock no es solo para los grandes, los más pequeños también saben rockear y Kidzapalooza es el

HEAVYSAURIOS

HEAVYSAURIOS

espacio ideal para que niños de 0 a 100 años disfruten de agrupaciones como MOSQUITAS MUERTAS, PLUMAVITS, LAS AVENTURAS DEL BARCO VOLADOR, la orquesta de Clowns LA CISCU MARGARET, los argentinos HEAVYSAURIOS o los estadounidenses THE HELMETS (cuarteto de niños de 10 y 11 años de edad). Un rincón que se puede disfrutar en familia, con distintas actividades para que los chicos disfruten al igual que sus padres.

9.- Dentro de la amplia gama de bandas con menos repercusión mediática que se presentan, uno de los números más interesantes de ver, para los que buscan rock y experimentación, es la súper banda MASS MENTAL. Robert Trujillo (Metallica, Ex Suicidal Tendencies, Ozzy Osbourne) con el camerunés Armand Sabal-Lecco (Paul Simon, Stanley Clarke), Brooks Wackerman (Bad Religion), Whit Crane (Ugly Kid Joe) y Stevie Salas (George Clinton, Jeff Haley, Rod Stewart, etc), es la formación que llega a Lollapalooza Santiago. Metal con una infinita gama de sonoridades que van desde la música de raíz latina, hip hop, música afro, etc. Que harán delirar a los presentes.

10.- Faltando solo cuatro días para dar comienzo al festival, la mala noticia de la baja de NOFX dejó perplejos a sus seguidores, pero la producción en una rápida reacción, suple a los californianos con una banda de menor trayectoria pero no menos interesante de apreciar. THE LAST INTERNATIONALE es un trío oriundo de la cosmopolita Nueva York, formado por el guitarrista Edgey Pires, la cantante Delila Paz y el baterista Brad Wilk (Rage Against the Machine, Audioslave). Debutaron discográficamente el 2014 con el álbum We Will Reign, producido por Brendan O’Brien y Brendan Benson. Además fueron los elegidos para abrir los shows del tour del reciente álbum de Robert Plant y The Sensational Space Shifters. Metal con una buena dosis de contenido social, hard rock y rock alternativo.

El cruce de tendencias en un mismo evento, es una de las principales características de Lollapalooza. El Rock, el Pop, la Electrónica, el indie, los artistas emergentes, los consagrados, etc., durante dos días harán que tu vida gire en torno a la música. Además de los que acabamos de destacar, cabe mencionar a la cantautora norteamericana St. Vincent, los californianos Foster the People, los británicos Kasabian, los raperos de Cypress Hill, las estrellas de la electrónica actual Skrillex y Calvin Harris, el pop rock de The Kooks, la irreverencia de los mexicanos Molotov, entre otras alternativas que serán del gusto de las mentes abiertas a distintos estilos y sonidos. Eso es Lollapalooza, un lugar donde la música es vivida en armonía y sin limitaciones de género. Solo necesitas abrir tus oídos y tener las ganas de divertirte en un evento de calidad mundial.

Por Freddy Veliz O.

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Robert Plant lanza nueva antología “DIGGING DEEP”

Internacional

Jack White homenajea a Eddie Van Halen usando una guitarra diseñada por el fallecido músico

Destacado

Lollapalooza Chicago anuncia versión on line

Internacional

The Raconteurs estrenará vía streaming nuevo documental

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL