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ARTÍCULOS | Del escenario a su mesa: Rock y Cervezas

Por Juan Guillermo Carrasco

 

waken beerEntre los últimos días de octubre y las primeras semanas de noviembre, con el calor aumentado gradualmente su intensidad, lo único que suena fuerte entre la comunidad roquera, son las afamadas “Fiestas de la Cerveza” donde, en variados formatos y localidades, ofrecen un sinfín de degustaciones que pocas veces tendremos en un mismo recinto y a la vez.

Es por ello que el Rock tampoco queda ajeno y, ante la necesidad de ver impreso el logo de nuestras bandas favoritas no solo en poleras, sino que además en botellas, algunas agrupaciones ya tomaron iniciativa de ello. A continuación te dejamos una selección de cervezas que bandas conocidas (y no tanto) dieron el paso adelante ante el competitivo mercado de la cebada.

In Flames: Por medio de la banda Rövballebandet y gracias al hermano de Steinar Jorgensen (uno de sus integrantes) que es cervecero, creó a modo amigable el brebaje alusivo a In Flames donde incorporó la mascota de la banda (Jesterhead) en su rotulado para su tamaño de 330 cc. Al respecto los suecos de esta “cerveza en llamas” se lo toman con humor y agradecen el gesto: “Ahora bien, esto sería algo útil para el verano”, bromean al respecto.

Wacken Open Air: Como una bienvenida es tener entre las manos una espumante lata de cerveza de 500 cc “Wacken Skoal”. Pese a lo atractivo de su formato, algunos afortunados tienen sus opiniones al respecto: “Es engañadora”, dice el fotógrafo Sebastián Domínguez (Necrosystem.cl). “Tenía como seis grados, no era la gran cosa. Eso sí, la lata no llegó acá, me la botó la mucama”, comenta entre risas.

Iron Maiden: Lanzado a finales de mayo, la cebada de 4,7° adjudicada a la banda Iron Maiden bautizada “Troopers” (impulsaba poriron-maiden-beer el afer de Dickinson hacia la cerveza inglesa), confirmó tras ocho semanas desde su anuncio, la fabricación de un millón de litros equivalentes “a más de 20.000 botellas para estar borracho todos los días”, según un post de Steve Harris a través de Facebook.

AC/DC: “Si quieres rockear duro, necesitas la cerveza adecuada”, soberbia publicidad para describir los más de 500cc y 5,0° de alcohol que componen la “cerveza alemana roqueada en Australia” vía AC/CD. En dos formatos (personal y barril) se puede conseguir –al menos la primera- en nuestro país en algunos comercios especializados y grandes cadenas de supermercados.

Enter Shikari: La actual sensación del rock europeo, aprovechan su popularidad donde, ni cortos ni perezosos, también lanzaron a finales de 2013 –en conjunto a Signature Brew, especialista en forjar brebajes con nombres de artistas- una línea de cervezas bautizado como “Sssnakepit Beer Ad”. Según la banda, explican que el fermentado tiene “carácter, al igual que nuestra música”. A La venta solo en el continente viejo.

Municipal Waste: Siguiendo con la nueva camada de bandas, los de Virginia franquiciaron su nombre en el etiquetado de “Toxic Revolution”, su cerveza. Apoyados por la marca Three Floyds Ale, los de thrashers describen el sabor de la misma como “un wall of death negro en tu boca”, afirman. De gusto tipo “americano” (malta tostada y chocolate), se compone por texturas cremosas que se inundad en los 8.5° de alcohol. ¡Tóxicamente delicioso!

Sepultura: La cerveza es siempre el invitado ideal para un cumpleaños, y esta no fue la excepción. Con motivo del 25 aniversario cumplidos durante el 2009, los de Belo Horizonte, lanzaron “Sepultura Weizen”, una edición especial de su cerveza con sabor a plátano y toques de clavo de olor proveniente de una “cepa especial de levadura” para la ocasión, los cuales fueron elaborados por Fábrica do Chopp (Sâo Paulo, Brasil) y Bamberg Bier (Bamberg, Alemania). La misma posee en su formato tipo regalo, dos botellas de 600 cc y un copón de la banda envasado en una caja tipo amplificador. Para el regalón o la regalona.

The Clash: Una cerveza con actitud Punk. “The Clash Beer” es el nombre de la cebada concebida para los icónicos The Clash. Fabricado en Upright Brewing (Portland, Estados Unidos) se inspira en “Bélgica y Francia, pero utilizando productos locales” para su embotellamiento y sabor graduado en 6,7°. Según sus distribuidores explican que su gusto es “muy fuerte”. Habrá que probarla.

AC-DC-BeerImpaled Nazarene: Los inclasificables fineses, quisieron seguir esta tendencia con la presentación de “Goat Brew”, cerveza exclusiva de venta sólo en su país. De gusto fuerte, matices oscuros y delgada en su consistencia, la creada por Vakka-Suomen Panimo (Uusikaupunki, Finlandia), se ofreció a modo de promoción por su DVD “1990-2012” lanzado el 31 de octubre del año pasado. Combinación perfecta.

Los Héroes del Silencio: Bumbury y compañía poseen su salón de la fama en esta revisión por medio de su “Ambar 1900”. Originalmente puesto a la venta tras su reunión luego de más de una década (se separaron post show abriendo a Iron Maiden en Chile en 1996 donde sólo tocaron un par de minutos), dispusieron de un pack de seis botellitas ilustradas con las portadas de sus placas. Por el momento no existen unidades disponibles.

Clutch: Los subterráneos Stoners, lanzaron su propia pilsener junto a la compañía cervecera, New Belgium, titulada simplemente “Clutch”. Chocolate y malta negra son sus principales ingredientes entremezclados en tonos intensos en color y un exquisito aroma a tostado. Disponible en la página de la cervecería.

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Noticia publicada por el área editorial.

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