Connect with us

Chile

ARTÍCULOS | El poderío del metal chileno se hace presente en THE METAL FEST 2014

The Metal Fest

Por Freddy Veliz

The Metal Fest se está transformando en el más importante evento de los sonidos metálicos en Chile, que va por su tercera edición este sábado 26 de Abril en Movistar Arena. Lo más destacable de esta versión, es el nutrido cartel de bandas nacionales que se presentarán en dos escenarios dispuestos en las afueras del recinto, que albergará esta vez a cinco grandes nombres del metal mundial, como Voivod, At the Gates, Hypocrisy, Dark Angel y Megadeth.

Son 16 las bandas escogidas para hacer volar cráneos en este importante evento de nivel internacional, una oportunidad como pocas, de poder tener en frente a bandas locales de trayectorias dispares y que se mueven por amplias variantes dentro del género, oportunidad que además llega en momentos en que el país ha sido invadido por la fiebre que ha generado la exigencia de una mayor difusión de la música chilena en las radios, que no ha estado exenta de polémicas por parte de los distintos estamentos que componen esta discusión.

Serán dos escenarios donde se presentarán paralelamente las bandas nacionales. Desde el mediodía cuando los, para muchos, desconocidos pero experimentados RANCHO se suban al Apocalyptic Stage para dar el vamos con su propuesta que se encamina entre un metal más bien ligado al hard rock, con algunos tintes stoner. A la misma hora, en el llamado Darkness Stage, el turno de abrir los fuegos será de los emergentes AFTERLIFE.

Sucesivamente en cada uno de los escenarios irán presentándose agrupaciones como los death metaleros INFERIS, los legendarios VASTATOR quienes vienen llegando de actuar en el Quilmes Metal Fest en Argentina, o los elogiados IDOL del ex Criminal Rodrigo Contreras que preparan un show lleno de técnica y brutalidad, al igual que los comandados por Gerhard Wolleter BOA, quienes vienen cargados de energías luego de un año intenso de actuaciones en vivo presentando su magnífica segunda placa homónima. Los antofagastinos FOLKHEIM y los veteranos en las lides del metal nacional CERBERUS anteceden a ALL TOMORROWS quienes con su exquisita mezcla de técnica, peso y estructuras matemáticas, dejarán mas de algún cuello lesionado antes de que PENTAGRAM suba a cerrar la serie de actuaciones en el Apocalyptic Stage.

Al otro costado, GANGRENA y WARBREATH fueron los elegidos por Audiomúsica mediante votación para subir al Darkness Stage, escenario que compartirán con los antofagastinos de MARTYRIUM y CONFLICTED, dignos representantes del metal ariqueño. En el mismo lugar la demencial y ecléctica propuesta de NEUROMANTE no dejará a nadie indiferente. Con 9 años de trayectoria y un par de discos bajo el brazo LEFUTRAY derramará toda la potencia con la que se ha ganado una buena cantidad de seguidores. El rock progresivo, el metal y la música de raíz también estarán presentes, de la mano de CRISALIDA, con Cinthia Santibañez en la voz tendrán la misión de enriquecer con su matizado sonido y experiencia en vivo las últimas horas de la tarde en el recinto del parque O’higgins antes de que el destacado guitarrista CLAUDIO CORDERO suba con su banda a derrochar virtuosismo sobre el escenario.

Es realmente gratificante ver el tremendo esfuerzo que se está haciendo para integrar a los músicos nacionales en este gran evento del metal. Cabe destacar además, la posibilidad que se le está dando a bandas de regiones, para que muestren su trabajo bajo los altos estándares con que se produce el TMF. Esperemos que todo resulte de la mejor manera, podríamos pensar que será complejo el poder satisfacer a todos, al momento de coincidir entre bandas chilenas, o más aún con las bandas internacionales que estarán reventando el interior del Movistar Arena. Existe una remota posibilidad de que afecte en la convocatoria de los escenarios nacionales, quizás es algo que se debiese analizar la producción del evento para futuros Metal Fest, y considerar a las bandas más emblemáticas del metal criollo para que compartan escenario con los invitados internacionales. Por ahora debemos centrarnos en brindar todo nuestro apoyo a estas tremendas agrupaciones, que han hecho del metal en Chile un movimiento en constante transformación, creando circuitos a lo largo de todo el país y manteniendo viva la escena, a pesar de las dificultades que se deben sortear al hacer música en este lado del mundo. THE METAL FEST está dando un gran paso, no lo podemos desaprovechar, por el bien del Metal chileno.

THE METAL FEST 2014

26 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA | 15:00 HORAS

$30.000 PREVENTA METAL  (desde el 29 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2013)

$33.000 PREVENTA FEST (desde el 1 de enero de 2014, hasta el 25 de abril de 2014)

$35.000 DÍA DEL SHOW

A la venta por Sistema PuntoTicket, www.puntoticket.cl, Callcenter 600 462 6000, Tiendas Ripley y Cinemark.
Puntos de venta sin cargo en Disquería Rockaxis de Portal Lyon (Avenida Providencia 2198,  local 18), de lunes a viernes de  11 a 20 hrs., sábados de 11 a 17 hrs. con todo sistema de pago  Y en Disquería The Knife (Eurocentro), sólo en efectivo.

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

LIVE REVIEW | DARK ANGEL: Un regreso arrollador

Conciertos

The Metal Fest 2014 presenta exposición fotográfica en Metro de Santiago

Chile

ARTÍCULOS | 10 razones para que no te pierdas THE METAL FEST 2014

Artículos

THE METAL FEST 2014: Se habilitan dos nuevos puntos de ventas sin recargo

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL