Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | GOJIRA: El pequeño gran invitado de SGL

Gojira

gojira

Este domingo 27 al fin llega el momento de Santiago Gets Louder. Bandas como Faith No More, Deftones y System Of A Down lideran el cartel, que además cuenta con la participación de Lamb Of God, De la Tierra y Gojira, más las bandas chilenas que estarán entregando lo mejor en la tarde dominguera.

Entre todas estas bandas quiero detenerme en Gojira, banda francesa que hace su esperado debut en tierras chilenas. Quizás no es de las bandas más conocidas del cartel, pero según nuestra encuesta en www.irock.cl , la agrupación está en el tercer lugar de las preferencias para este domingo, con un 18%.

Los franceses se formaron en 1996 en la ciudad de Bayona, Francia. Desde sus inicios han sido siempre los mismos integrantes: Joe Duplantier (Voz y Guitarra), Mario Duplantier (batería), Christian Andreu (Guitarra) y Jean- Michel Labadie (bajo). Ellos cuentan con 5 discos de estudio y una gran fanaticada alrededor del mundo.

¿Pero qué es lo que tiene Gojira para cautivar a sus seguidores? , la banda se caracteriza por su death metal técnico, con matices Groove, Prog y Math. Una corriente selecta en el mundo del metal, y que tiene básicamente los mismos seguidores de grupos como Mastodon, Death, Pestilence, Meshuggah o Cynic. Su entrega en el escenario, en conjunto con sus riff perfectamente ejecutados, logran captar la atención hasta del más testarudo metalero. Ellos crean un clima único con sus canciones, envolviendo a cada uno de los asistentes con la potente energía de la banda.

No es fácil poder definir a Gojira, debe ser por el hecho de que mezclan varios géneros. Sin duda ellos invitan a conocer más de su música. Pueden pasar del Death Metal a lo atmosférico de una canción a otra o incluso en la misma canción.

Podemos agregar que toda la fuerza y esencia de Gojira se refleja en su álbum “From Mars To Sirius”, tercer disco de la banda lanzado en el 2005. En este trabajo Gojira alcanza el nivel necesario para ser catalogadas una de las mejores bandas de metal de estos últimos años, llenándose de elogios alrededor del mundo.

Tenemos que estar contentos de poder ver al fin, a una banda que rompe los esquemas clásicos de death metal, atreviéndose a fusionar géneros y lo que es mejor, realizándolo de la mejor manera posible. Los franceses estarán en el Escudo Stage el domingo 27 a las 16:00 horas, un concierto que nosotros recomendamos al 100%.

 

Por Cristian Carrasco

 

[vsw id=”xxhm2a1fvI4″ source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL