Connect with us

Blues / Soul

ARTÍCULOS | JIMI HENDRIX en las palabras de 10 músicos, a 43 años de su muerte.

Por Freddy Veliz O.

Jimi HendrixHace 43 años fallecía Jimi Hendrix, el guitarrista que revolucionó el sonido de la guitarra al punto de dejar perplejos a las grandes estrellas de la época, Eric Clapton, Jeff Beck o Pete Townsend, lideraban el espectáculo de las seis cuerdas, pero apareció este afroamericano de semblanza y carácter tímido, a superar todo límite conocido, experimentando al máximo las posibilidades sonoras de las seis cuerdas, un héroe que murió a los 27 años de edad, dejando un legado incalculable para las generaciones venideras, considerado por muchos, el mejor guitarrista de todos los tiempos.

A continuación, para recordarlo y buscar de algún modo que tan grande es su influencia,  recopilo la opinión de un grupo de importantes músicos en torno a Hendrix:

“Cuando escuchas tocar a Jimi Hendrix, es la expresión pura de su persona, al verlo sobre el escenario, sientes que él y su guitarra son uno solo, su psiquis y su cuerpo están puestos en su manera de tocar la guitarra.”- JOHN FRUSCIANTE (Red Hot Chili Pepper)

“La primera vez que vi a Eric Clapton, pensé que era un maestro de la guitarra. Eric era un gran guitarrista, pero Jimi era una especie de fuerza de la naturaleza”JACK BRUCE (Cream)

“Lo que Jimi hacía, era algo demasiado salvaje, natural y desinhibido, era justamente lo que yo quería hacer, pero como británico y siendo víctima de un anticuado sistema de enseñanza era imposible hacer lo que él hacía. Cuando lo vi, me retiré pensando en que debería dedicarme a otra cosa”JEFF BECK

“Puedes tocar la guitarra y trascenderla, Jimi me lo enseñó, lo escuché, lo sentí y quise hacerlo”NEIL YOUNG

“Me impresionaba la fuerza de Jimi. Era fuerte y emotivo, Podría existir otra palabra para describirlo, era dinámico. Podía hacer cosas con la guitarra que nadie había hecho antes. En otras palabras, era un revolucionario”- JOHN MCLAUGHLIN (Mahavisnu Orchestra)

“Para mí, Jimi Hendrix era un Dios del rock. Él no se veía a sí mismo de esa forma. Él competía con otros músicos. Se tomaba las sesiones muy en serio, para hacer los mejores discos que pudiese”TOMMY ERDELYI (Ramones)

“Estaba demasiado nerviosa como para entrar a la  fiesta de inauguración de los Electric Ladyland Studios, Jimi se me acerco y me dijo ¿Qué estás haciendo? ¿No vas a entrar?, conversamos sobre el estudio. Él simplemente lo amaba. Lo entusiasmaba tanto, escucharlo hablar era hermoso en todo sentido”- PATTI SMITH

“Jimi me robaba el espectáculo, pensaba que la gente me aplaudía a mí, pero lo aplaudía a él”LITTLE RICHARD

“Estamos acabados, sólo nos queda dejar la música”PETE TOWNSEND (Luego de ver tocar a Hendrix en Londres)

“Para mí, Jimi Hendrix es todo, es EL sonido de la Guitarra”RICARDO MOLLO (Divididos)

Un 18 de Septiembre de 1970, Jimi Hendrix dejó de existir a causa de asfixia por vomito, luego de intoxicarse con una mezcla de barbitúricos y alcohol, tenía muchos proyectos en mente, dejó una incalculable cantidad de grabaciones, que se han ido revelando con el paso de los años, y si bien en vida alcanzó a publicar sólo cuatro discos de estudio (tres con la Jimi Hendrix Experience y una con Band of Gypsys), la cantidad de publicaciones póstumas es inmensa. Y su influencia infinita.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL