Connect with us

Chile

Bar de René celebra sus 28 años con una serie de show nacionales

28 años cumplirá una institución de la música independiente nacional e internacional y su festejo tendrá más de 42 bandas en vivo en una programación para todos los gustos.

Hace 28 años, todo comenzó en Santa Isabel 369 en la comuna de Providencia. En los primeros cuatro años de su existencia, Bar de René comenzó como un restaurant de comida típica chilena que se atendía en horario diurno. La vida nocturna y la música lo cambió todo, en 1996, René González junto a su padre dio un vuelco en el negocio familiar y transformó el lugar en uno de los escenarios que más recibe bandas en vivo en todo el país.

Este 2024, el ya clásico lugar de la comuna de Providencia tendrá más de 40 bandas en vivo y homenajeará como muestra su afiche, a los “parroquianos” que visitan de martes a sábado, el recinto que recibe a sus comensales con música en vinilo, dos escenarios, una amplia gama de tragos y comidas, además de un ambiente hecho para los y las amantes de la música.

Homenaje al público de Bar de René

“Nosotros nos fijamos en dos cosas, un homenaje a los asistentes que pagan su entrada y consumen música nacional. Muchas veces sin conocer a las bandas. En una manera de mostrar para disfrutar y conocer lo que está pasando con nuestros sonidos” señaló René González sobre la temática del aniversario.

Con respecto a las agrupaciones que estarán presentes desde fines de abril hasta fines de mayo en el aniversario número 28 del Bar de René, el propio González, señaló que en esta celebración existirá la novedad de artistas que nunca han participado de este cumpleaños.

“Esta vez, decidimos invitar agrupaciones que nunca han tocado en algún aniversario. La idea es apostar en bandas nuevas y otras que se las debíamos. La elección de ellas, es porque va naciendo una especie de “booking” de bandas, para poder elegir conjuntos y conectarnos con ellos, para poder desarrollar una industria y sentimos que es un “eslabón perdido” en la escena. Entre las bandas y los locales tiene que existir un gestor y estamos tratando de trabajar de forma conjunta para ir apoyando el desarrollo de la industria de la música” argumentó René González.

Aniversario 28 de Bar de René: Fechas y listado completo de bandas

Desde el 30 de abril hasta el 1 de junio, las bandas que se presentarán en vivo en los escenarios del Bar de René serán:

Paracaidistas – Latss – Infusimia – Masacritika – Chocloneta – Los Lamentos – Dinastía Moon

Los Bandoleros de Teno – Les Bateliers – Pez Plátano – Boris Karloff  Cadal – Bagual – Dixie Goat – Silabario – Candelabro – Alectrofobia – La Plaza del Puma – Fieras – Tropical Bussines

Intimate Stranger – Isla del Sol  Dos Humanos – Battle Rage  Steelrage – Noches A Go Go Mono Modo – Chini.PNG  Flako – Cerverus – Fiebre Séptica – Floresalegría  Frucola Frappé

Alto Voltaje  Revolca – Los Ramblers – Ermitaño  Mosto – Mano de Obra  Insecurity

Alter Hyde  Bazofia – Larrea Trip  Mardeliz – Desire Of Pain  Egregor – Los Ñipas

Entradas disponibles bajo el sistema Passline.

Para más información sobre las fechas, bandas, concursos de celebración y todas las novedades del aniversario 28 de Bar de René visita @bardereneoficial en Instagram.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Ballantine’s pone a la venta edición limitada de AC/DC

Chile

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

8 canciones testigos de la evolución de Avatar

Artículos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL