Connect with us

Conciertos

Black Pumas en Chile: Noche de eléctrico soul en Santiago

La banda deslumbró una vez más a sus fanáticos en Chile

Por Nelson Silva - Foto Gary Go

Noche de soul y rock en San Diego, en una noche fría en la que según noticieros y matutinos afirman que mayo de 2024 ha sido uno de los más fríos en mucha cantidad de años, eso no fue motivo para que se congregaran en el teatro Caupolicán los fanáticos del sonido cálido y vintage de los americanos Black Pumas.

Segunda visita de la banda comandada por Eric Burton y Adrian Quesada. Un show que, quizás era un acto seguro para una versión de Lollapalooza, anota buenos números como show en solitario. Sin embargo, Lotus se la jugó con un show de apertura chileno a cargo de Masquemusica, la cantante y su banda otorgaron un dinámico show para quienes llegaron a las 20 hrs, Macarena Campos lanzará su álbum debut el próximo 27 julio bajo el título “Tarde o temprano” del que sonaron Mi Poder o la misma que da nombre al disco. Buena recepción para un número que ya sabe de escenarios importantes, contó con destacadas participaciones en Lollapalooza y Rec festival.

Pasado las 21 hrs, el Caupolicán ya estaba ansioso y con un importante marco de público para ver el segundo show de los americanos en Chile. El fuerte del setlist se lo lleva Chronicles of a diamond (2023) Fire, Old man, Ice cream (Pay phone) fueron la triada con la que la banda inicio su viaje musical. Lo de Black Pumas es una representación del viejo soul, padre en naturaleza del rock que conocimos en los años setenta, el swing de cada nota que ejecuta la banda transmiten emoción y calidez. Eric Burton es un gran frontman ¿Caben dudas? Tiene una gran voz y un desplante de grandes e históricos showman, su vestimenta a simple vista recuerda a otros icónicos cantantes como James Brown o Lenny Kravitz, por todos ellos corre sangre soul. 

En eso Adrian Quesada fue un visionario, eligió el mejor compañero para su música. El guitarrista con un perfil más bajo que el de Burton que llena todo el escenario, es el de un tipo que es el principal orquestador del proyecto. Punto aparte, el trabajo de las coristas Angela Miller y Lauren Cervantes evocan memorables momentos de la música. En Know you better, Burton insta el público a corear cual canción de Iron Maiden es coreada por el devoto público chileno, lo logra, el concierto es eléctrico en todos sus ámbitos. Black moon rising, Angel, Stay gold, More tan a love song, solo siguen demostrando una excelente comunión público – banda, Black Pumas conoce su oficio, poder y lo demuestran. OCT 33 y la multireproducida Colors (245 millones de visitas en YouTube) comienzan a coronar una noche en el papel fría, pero que calentó con soul, jazz, rock y colores una banda que sabe cómo tocar sensibilidades. Fast car (Tracy Chapman cover) y Rock and roll cerraron un show que, si hay que definirlo con el rigor de un diccionario, es una luminosa como recomendable experiencia musical.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL