Connect with us

Internacional

Cavalera lanza su álbum ‘Schizophrenia’

Este es el tercer disco de la trilogía de los primeros años de Sepultura

CAVALERA se ha convertido en sinónimo de metal extremo, un nombre que hasta el día de hoy es reverenciado, un legado familiar construido sobre décadas de agresión musical. En 2023, Max e Iggor Cavalera lograron lo que algunos dirían que era imposible: revisitaron sus primeros lanzamientos, Morbid Visions y Bestial Devastation, y los volvieron a grabar con una intensidad desgarradora. Un riesgo que pocos se atreverían a intentar, pero lograron con arte y destreza su característico sonido crudo por medios que solo podrían describirse como mágicos o viajes en el tiempo.

Hoy, la banda lanza el capítulo final de su trilogía de los primeros años, Schizophrenia. Un álbum icónico en términos de thrash y death metal, es un nombre familiar para aquellos de nosotros que nos dedicamos al metal extremo. Fue el punto en el que los Cavalera refinaron sus canciones oscuras, sucias e influenciadas por la velocidad en algo un poco más maduro, desarrollado y técnico.

Para celebrar el lanzamiento, la banda les da a los fanáticos un nuevo sencillo, “Nightmares Of Delirium”. La canción es una pista adicional para el histórico álbum de 1987 y presenta letras del hijo de Max, Igor Amadeus Cavalera.

Max Cavalera declara: “‘Schizophrenia’ ha estado encerrado en un manicomio durante casi 37 años. Estoy muy orgulloso de traerlo al futuro con un sonido moderno sin perder su mentalidad de la vieja escuela. Completo con una nueva pista extra, ‘Nightmares of Delirium’, creada especialmente para este álbum. ¡Thrash hasta la muerte!”

Iggor Cavalera comenta: “Hola, headbangers… No puedo esperar a que todos escuchen nuestra versión regrabada de ‘Schizophrenia’. Es un trabajo de amor… Los veo en el pit”.

Los hermanos Cavalera, conocidos por sus colaboraciones, invitaron a Travis Stone (Pig Destroyer) para encargarse de las guitarras en su nuevo álbum, una elección evidente desde los primeros acordes. Completando la formación, otro ex miembro regresa a la familia: Igor Amadeus Cavalera (Go Ahead and Die, Healing Magic) en el bajo, consolidando una sección rítmica poderosa y vibrante junto a su hermano Iggor.

Convencidos de que las canciones merecían un sonido moderno, los Cavalera regrabaron el álbum Schizophrenia entre el 15 de abril y el 5 de junio de 2023 en Focusrite Room, en Mesa, Arizona. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Arthur Rizk (Soulfly, Go Ahead and Die, Turnstile).

La icónica portada, que ha fascinado a los fans durante décadas, también fue revisitada. No se escatimó en detalles: la obra de arte original fue cuidadosamente restaurada en acuarelas pintadas a mano por Eliran Kantor

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL