Connect with us

Conoce a

Conoce a: DONBRUNO, Explosiva fusión rítmica italiana

Por Freddy Véliz

A los italianos DONBRUNO, podríamos describirlos como una explosiva bomba de ritmos donde confluyen de manera innata e innovadora estilos como el funk, el metal, el punk, el prog, el acid jazz y la improvisación. Al contrario de lo que podríamos pensar al oírlos por primera vez, no es una banda de varios músicos, sino que un dúo conformado por Domingo Bombini y Ruggiero Dargenio. El primero está a cargo de los efectos de voz, bajo, beat box, loops y percusión electrónica, mientras que Ruggiero es el responsable de la batería.

Su música es un tornado envolvente de grooves, efectos de sonido, marcada percusión, un bajo que logra hacer vibrar las entrañas. Los músicos experimentan sin discriminar estilos, haciéndolos propios, generando una propuesta inclasificable y arrolladora.

Formados el 2015, el dúo ha publicado de forma independiente dos Ep: ‘Jacques Cousteau’ el 2015 y ‘La Rivincita Dei Nani’ el 2017. El 2018 lanzarón su primer y único largaduración a la fecha, titulado ‘In Da Fish’. Durante su corta trayectoria han girado por toda Italia, acompañando a importantes artistas de la región.

Su música la podemos encontrar en forma gratuita en el siguiente link:

Hace algunos días liberaron un nuevo video en youtube, se trata de ‘Patty 1918’, corte incluido en su único Lp. Producido y dirigido por Domingo Bombini en Marf Moovie Productions, grabado y mezclado en Death Star Studios. Pueden ver este trabajo audiovisual a continuación:

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Kitsune Metaru lanza su nuevo single “Pheonix”

Chile

Glasya estrena nuevo single/video: “A Canção do Mar”

Internacional

‘Los Miserables’ estrenan video clip de nuevo sencillo

Chile

Banda brasileña AnamA presenta nuevo video

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL