Connect with us

Chile

Dead Kings lanzará su primer disco en Club Subterráneo

Los exponentes del rock moderno, con influencias de los 90, presentarán un potente show con las canciones del álbum, covers y sorpresas.

El próximo jueves 18 de abril, Dead Kings presentará ante el público su placa debut, en concierto de larga duración en Club Subterráneo. En el lanzamiento oficial de su disco homónimo, la agrupación de rock moderno interpretará todos sus temas junto a algunos covers de las bandas que los han influenciado, con una puesta en escena y estética poderosa y retro, que ya han adelantado en sus redes sociales. Entradas a la venta en Ticketplus.

Sobre el disco, Raimundo Solar, líder de la banda, señala que “es un disco inspirado en los sonidos del rock alternativo de los años 90, donde sumamos melodías frescas y modernas y fusionamos los riffs pesados con voces melódicas pero furiosas”.

El álbum, cuenta con ocho canciones de la autoría de Raimundo Solar (música) y Diego Álvarez (letras), donde destaca la guitarra principal de Martin Schmidt. Tres de estos temas, “Inside”“The Interview” y “Dark”, fueron estrenadas durante 2023.

El focus track de este lanzamiento es “Now or Never”, un feat. con el connotado cantante brasileño Jonathan Dörr (Reaçao em Cadeia, ex Ego Kill Talent), donde Dead Kings muestran una propuesta enérgica con coros melódicos, que han sido el sello de su estilo musical.

La placa “Dead Kings”, fue grabada y producida en el célebre Estudio Del Sur, por el reconocido músico y productor C-Funk (Los Tetas, Chancho En Piedra), quien además ha sido un verdadero mentor para la banda.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento, han sido tres años de trabajo duro para cumplir este sueño, estamos expectantes y emocionados porque ya conozcan nuestro primer álbum”, expresa Raimundo Solar.  

La banda está compuesta por el baterista Raimundo Solar, el cantante Diego Álvarez, el bajista Matías Letelier, la guitarra rítmica de Diego Edwards y la guitarra principal de Martin Schmidt.

Dead Kings, se inició formalmente a mediados de 2020 cuando Raimundo comenzó a componer las primeras canciones como proyecto en la pandemia, sin embargo, su origen es anterior, ya que todos los integrantes son amigos del colegio que desde primero medio comenzaron a tocar juntos.

El imperdible lanzamiento del disco debut de Dead Kings se realizará en Club Subterráneo, el 18 de abril a las 21:00 horas, con entradas disponibles en Ticketplus

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

Ballantine’s pone a la venta edición limitada de AC/DC

Chile

[Galería] Megadeth en Chile 2024

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL