Connect with us

Artículos

Dia internacional del rock, una fecha con historia

Por Dianne Salinas

El rock, aquella música que ha permanecido por generaciones, que alimenta almas y transmite distintas energías, tenía que tener un día mundial, y obviamente, con una gran historia tras bambalinas.

Hace 35 años, los grandes de Queen, Paul McCartney, Madonna, The Who, Led Zeppelin, U2, Mick Jagger, David Bowie, Sting, Bob Dylan, Neil Young, Keith Richards y otros artistas, se reunieron en un mismo concierto, con un único fin, sí, hablamos del inolvidable Live Aid.

El Live Aid, fue un megaconcierto que se llevó a cabo en dos grandes ciudades al mismo tiempo; Londres y Filadelfia, con el objetivo de recaudar fondos para terminar con el hambre en Etiopía después de una gran sequía que se habría desatado en distintas regiones de África.

Ese memorable 13 de julio, fue en donde Queen entregó una magna actuación, con un Freddie lleno de energía y desplante sobre el escenario. También donde Phil Collins pudo llegar a ambos conciertos gracias a un vuelo en Concorde. Fue una jornada llena de emociones y unión.

El concierto que duró alrededor de 16 horas, unió a 72 países y con más de 1000 millones de espectadores, se transformó en todo un éxito ya que la meta de alcanzar los 100 millones de dólares fue cumplida.

Este gran acontecimiento se transformó en un día internacional para conmemorar, al año siguiente se hizo oficial, pero desde ahí podemos recordar que la música, el rock y la solidaridad pueden ir de la mano y de alguna forma, ayudar a salvar vidas.

Feliz dia del rock!

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Aqviles lanza su single “Radio en Alerta”

Chile

Michael Schenker editará un nuevo disco con Ronnie Romero como voz principal

Destacado

Claudio Cordero – PLASMA lanza concierto en vivo

Chile

Soen reagenda su gira latinoamericana para el 2021

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL