Connect with us

Conciertos

[Entrevista] Henrik Klingenberg (Sonata Arctica): “Nuestro trabajo es entrar (a Chile) y pasar una gran noche con nuestros fanáticos y olvidarnos de todo lo demás por un momento”

Por Diego Puebla / Traducción: Litta


En abril regresa una de las bandas más importantes del powermetal, nos referimos a Sonata Arctica, quienes llegan presentando su último trabajo Talviyö , lanzado el año recién pasado. Por este motivo contactamos a Henrik Klingenberg, para conversar un poco de lo que se viene para la banda y de su próximo show en Chile.

¿Cómo desarrolló la composición de “Talvivö”? ¿También fue creado para sonar bien en vivo o no lo tomas como referencia?

Henrik: Todo comenzó con los demos que Tony hizo en casa y luego trabajamos juntos en lo que fueron los arreglos. Eso si esta vez intentamos hacer que suene lo más en vivo posible, por esta razón contratamos a nuestro ingeniero de sonido en vivo Mikko Tegelman para que nos ayudara con eso. Y sí, creo que nos acercamos mucho a cómo suena la banda en vivo gracias a esto.

Participaron hace unos años en la creación del juego “Winterheart’s Guild”.¿Participarías de nuevo? Esto se debe al auge de los videojuegos en las nuevas generaciones.

Henrik: No sé qué sucedió exactamente con ese juego, nunca vi la versión lista si es que se completó. Pero si, de hecho me encantaría ser parte de un videojuego si eso se convirtiera en una oportunidad nuevamente.

¿Cómo explicas qué es “Sonata Arctica” a alguien que no conoce la banda?

Henrik: Creo que en estos días somos una banda melódica de heavy metal … o una banda de hard rock con algunos elementos progresivos.

¿Hay alguna canción que sea más representativa de la banda hoy? Para fenómenos sociales, ambientales, políticos, etc.

Henrik: No creo que líricamente haya una sola canción que represente a la banda, también muchos de los comentarios políticos / ambientales son las opiniones personales de Tony y no representan los pensamientos de todos, musicalmente del nuevo álbum, creo que Whirlwind tiene muchos de los elementos centrales de la banda.

¿Sabes algo sobre el contexto social actual de Chile? 

Henrik: No estoy muy familiarizado con la situación actual en Chile, así que prefiero no comentar sobre eso, sé que ha habido algunos disturbios y problemas. Personalmente, creo que nuestro trabajo es entrar y pasar una gran noche con nuestros fanáticos y olvidarnos de todo lo demás por un momento.

¿Qué espectáculo en nuestro país destacas de todas las visitas que han hecho?

Henrik: Es difícil elegir, creo que los que hemos hecho en el Caupolican (creo que así se llama, ¿verdad?) Han sido los mejores … hasta ahora. 

¿Cómo será el espectáculo? ¿Qué canciones traerás y cómo será el montaje de la nueva gira?

Henrik: Hemos estado tocando mucho material del nuevo álbum y también justo a principios de este año trajimos algunos viejos favoritos como My Land y Replica, por lo que será una lista de canciones muy mixta, eso te lo aseguro.

Después de 10 álbumes, ¿te queda alguna canción para desarrollar conceptual o musicalmente?

Henrik: Creo que todavía hay un sinfín de canciones por descubrir para nosotros como banda y estoy ansioso por saber a dónde iremos musicalmente.

¿Qué viene para Sonata Artica en 2020?

Henrik: Vamos a continuar la gira mundial de Talviyö, así que más shows y luego aún más shows …

¿Algún mensaje para tus seguidores en Chile?

Henrik: Tengo muchas ganas de volver, siempre ha sido un placer, ¡muchas gracias por el apoyo! ¡Salud !

Sonata Arctica se presenta en el Teatro teletón el 19 de noviembre, y las entradas se encuentran a la venta a través de Puntoticket, con precios que van desde los 20 mil pesos.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

UFO reagenda gira sudamericana y confirma nueva fecha para Chile

Conciertos

Opeth reagenda concierto en chile

Conciertos

Steve Di Giorgio publica una serie de videos bajo el nombre de ‘Bass Strikes Back’

Metal

Acero Nacional estrena nuevo lyric video: “Yo”

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL