Connect with us

Destacado

[Entrevista] Poseidótica en Chile: “Armamos algo con mucha dedicación y esfuerzo”

Por Fernanda Schell      Foto: Gimena Cuenca

En iRock estamos realizando la previa para el show de la banda argentina de stoner rock progresivo e instrumental, Poseidótica. Esta agrupación fue fundada hace casi 20 años en Buenos Aires, Argentina, y vuelve a Chile para presentarse por segunda vez en el año realizando una gira en el mes de agosto junto al grupo chileno Los Tábanos Experience. Ambos grupos darán un show de rock progresivo al radar musical en Latino América, repasando años de carrera junto a nueva música.

Poseidótica es una de las bandas con mayor actividad en Argentina, con gran convocatoria y una propuesta impactante, ya sea desde lo musical, como en lo visual, que incluye el gran trabajo del estudio A1 Design, encargados de todas sus gráficas. Además de esto, están preparando un nuevo disco y traerán sorpresas a los shows.

Para saber más de las presentaciones y nuevo disco, lee la siguiente entrevista que le realizamos a Walter Broide y Martín Rodríguez.

F: El 22 de agosto regresan a Chile tras presentarse en enero en diferentes fechas. ¿Qué desean presentar y mostrar al público chileno?

Walter Broide: “Estamos presentando todo lo que Poseidótica significa, a nuestro criterio, excede la faz musical y también abarca lo humano. Estamos muy entusiasmados con el regreso, sobre todo porque luego de nuestra primera presentación en enero de este año, solo recibimos buenas vibras y mensajes para que volviéramos”.

F: ¿En qué se diferenciará este show en comparación a los anteriores?

WB: “Cada show es único, depende de muchos factores al momento de actuar, además tenemos una extensa lista de temas que, sumada a nuestro gusto por la sorpresa, siempre hace que logremos generar diferentes emociones y mostrar distintas canciones a la gente que ya nos vio. En estos conciertos en particular vamos a realizar un repaso por todos nuestros discos, y también a tocar algunos temas nuevos así que la sorpresa estará presente”.

F: ¿Cómo surge esta idea de realizar una gira en Chile?

Martín Rodríguez: “Como músicos independientes y autogestionados, siempre vamos buscando nuevos lugares, hemos recorrido prácticamente la totalidad del territorio argentino, y sentimos que es momento de expandirnos a otras latitudes. De ese modo, después de mucho soñarlo e intentarlo, logramos girar por Chile, impulsados por la posibilidad de participar del increíble festival Woodstaco, y a partir de ese tour, se generaron los contactos y el entusiasmo para regresar durante 2019. La idea en este caso nació de parte de Los Tábanos Experience, y así se armó una red de trabajo que incluye a Red House, Fuzzion Producciones, Casa de Salud, Festival Laguna Mental, Capivara Discos, Acople Records y The Founder, quienes junto a varias otras personas ayudaron a organizar este nuevo trip”.

F: ¿Cómo se han preparado para estos shows?

WB: “Nosotros somos gustosos del ensayo, es un culto que atesoramos y alimentamos cada vez que nos juntamos a tocar, pensar o producir. Estos shows los venimos preparando hace tiempo, pensando en ustedes, sus gustos, nuestras impresiones del primer tour, armamos algo con mucha dedicación y esfuerzo, esperamos lo disfruten”.

F: Tras presentarse en el escenario principal del festival Woodstaco. ¿Cómo visualizaron el público y ambiente chileno?

MR: “Quedamos totalmente sorprendidos luego de nuestra primera excursión. ¡El Woodstaco nos voló la cabeza! Paz y armonía entre miles de personas, solo con ganas de disfrutar y pasar un buen momento en un lugar paradisíaco, y el line up de bandas realmente fue asombroso. El público nos pareció de lo mejor, incluso al momento de pensar en cómo lograr un evento de tal magnitud en nuestro país, lo cual al momento nos parece prácticamente imposible”.

F: ¿Cómo visualizan la música chilena?
MR: “Vemos una ebullición permanente de nuevas bandas con altísimo nivel, creo que es algo que está sucediendo a nivel regional, en toda Latinoamérica hay una gran escena joven y de sonidos alternativos abriéndose paso. Personalmente hay varias agrupaciones chilenas que me gustan mucho como, Vago Sagrado, The Ganjas, Yajaira, Akinetón Retard, Follakzoid, The Polvos, Hielo Negro, además de nuestros compañeros de gira Los Tábanos Experience, y las bandas de Valparaíso con las que vamos a compartir escenario, Cola de Zorro y Maleza, que las estuve escuchando y son excelentes propuestas”.

F: Adelantaran el material nuevo que formará parte de su nuevo álbum a editarse en 2019. ¿Qué nos trae este nuevo disco?

WB: “Sí, vamos a compartir varios temas nuevos, aún inéditos, que son el fruto de nuestra búsqueda de nuevas sensaciones y formas de encarar las composiciones. Si bien el nuevo disco por cómo lo estamos produciendo va a ser quizás algo extraño en todo su concepto, los temas que vamos a tocar en vivo son contundentes y gozan de fresca y renovada energía”.

F: ¿De qué tratará?
WB: “El algoritmo universal me aconseja no hacer declaraciones al respecto”.

MR: “Por el momento tenemos listos dos temas, que próximamente saldrán en formato single, tienen una buena marcha y son bastantes gancheros. Estuvimos grabando varias otras secciones con invitados, y aún en la búsqueda de componer algo más de material, todo esto con el objetivo de tenerlo listo para 2020. A su vez, esta semana grabamos dos covers y una canción nueva junto a Boom Boom Kid, otro material que saldrá dentro de algún tiempo”.

F: ¿En qué se diferencia de sus anteriores cuatro discos? 

MR: “Justamente ese es nuestro máximo desafío, salirnos de nuestra zona de confort y poder generar un material distinto a lo anterior. Creo que tendrá muchas más texturas, será algo más experimental, con sonidos de otra galaxia y una conexión muy especial entre cada canción”.

F: Aparte de la gira y disco. ¿Qué otros proyectos tienen?

WB: “El 5 de octubre organizamos en Buenos Aires la cuarta edición de nuestro festival llamado “Viaje de Agua”. Es un festival grande, independiente, igualitario, libre y que comparte un mensaje muy real acerca de lo que significa el arte y música para nosotros, además de muchísimos artistas. Aparte de esto, seguiremos grabando y mezclando lo ya hecho así que estaremos bastante ocupados”.

MR: “Justamente acabamos de regresar de Uruguay, donde pudimos llevar nuestro festival con gran repercusión. Es posible que hagamos algunas fechas más en algunos puntos de Argentina, por ahora no podemos adelantar nada, pero se viene una emocionante recta final de año”.

Agradecemos a la banda por su disponibilidad.

Poseidótica estará presentándose el Jueves 22/8 en Bar de René, Santiago, Viernes 23/8 en Lo ‘Devi Bar de Valparaíso, y Sábado 24/8 en Casa de Salud de Concepción.

No pierdan la oportunidad de asistir a estas potentes presentaciones.

 


.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Greta Van Fleet estrena “Age of Machine” y revela detalles de su nuevo disco “The Battle at Garden’s Gate”

Destacado

“MúsicadelSur” celebra 10 años con primera edición del Festival “Canciones que sueñan bien”

Chile

Leprous estrena single y video “Castaway Angels”

Internacional

Revisa “The Green Manalishi” de Fleetwood Mac junto a Billy Gibbons y Kirk Hammett

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL