Connect with us

Artículos

Fallece Francesco Di Giacomo en accidente automovilístico

Francesco_Di_Giacomo

El mundo progresivo está de luto, este 21 de Febrero, en Zagarolo, provincia de Roma, Italia. Falleció a los 66 años, en un accidente automovilístico Francesco Di Giacomo, vocalista histórico de la banda BANCO DEL MUTUO SOCCORSO, agrupación que junto a Premiata Forneria Marconi y Le Orme, forma parte de la trilogía más importante del rock progresivo italiano.

Di Giacomo llegó a la banda en 1971, luego de participar en el 2° Festival de Caracalla en Roma, ahí conoció al fundador de BDMS, Vittorio Nocenzi, quien lo reclutó junto a Renato D’Angelo y Pierluigi Calderoni, y así junto a Gianni Nocenzi, Marcello Todaro, grabarían el álbum debut homónimo de 1972.

Francesco Di Giacomo además de ser el compositor principal en las líricas de la banda italiana, participó en importantes películas del director Federico Fellini como Satyricon(1969), Roma(1972) y Amarcod(1973).

El vocalista, poeta y letrista de la banda, mientras conducía su auto, aparentemente perdió el control, desviándose de la vía y chocando con un automóvil que venía en sentido contrario. Mientras era trasladado a un hospital cercano, dejó de existir, enlutando así al mundo de la música.

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL