Connect with us

Internacional

Fallece histórico bajista de Dio, Jimmy Bain

j bain

Este 2016 no perdona. A las muertes de David Bowie, Dale Griffin y Glenn Frey, ahora se suma la del histórico bajista de Rainbow y Dio, Jimmy Bain. Con 68 años de edad, el músico, según las primeras informaciones, falleció producto de un paro cardiaco.

Jimmy Bain participó en álbumes esenciales de Rainbow como Rising (1976), On Stage (1977) y Live in Germany (1994). Con Ronnie James Dio estuvo presente en 1983 en Holy Diver, el debut solista del enano maldito, continuando en The Last in Line (1984), Sacred Heart (1985), Intermission (1986), Dream Evil (1987), Magica (2000), Killing the Dragon (2002), Evil or Divine-Live in NYC (2003).  Además de colaborar con Thin Lizzy y Phil Lynott, Gary Moore, White Horses entre otros.

Desde el 2013 Bain formaba parte de Last in Line, superbanda formada para homenajear los clásicos de Dio.

En los 80s, Jimmy Bain Jimmy Bain era conocido en su círculo por sus excesos con las drogas, su adicción a la cocaína provocó varios desencuentros con Ronnie James Dio, este último siempre puso el talento de Jimmy por sobre sus problemas de drogas, manteniéndolo por largo tiempo en su banda.

El mundo del rock nuevamente pierde a un músico que aportó a la grandeza del género. Descansa en Paz Jimmy Bain.

[vsw id=”bkysjcs5vFU” source=”youtube” width=”650″ height=”400″ autoplay=”no”]

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL