Crédito fotográfico: Rubén Gárate
Nada hacía presagiar que la tarde de un domingo como cualquier otro, se transformaría en un huracán de conciertos de metal aterrizando en Santiago, y es que luego de la cancelación de Cl.Rock, fue más de una productora las que lograron salvar la situación y tres conciertos sonaron al unísono.
En esta ocasión hablaremos del Fest que se tomó el Teatro Cariola y sin lugar a dudas fue un ungüento al corazón, necesario tras quedarnos sin CL.Rock.
We Are The Monster
La energía de los chilenos fue un golpe de entrada para dar el vamos al festival, y dejando todo en cancha prendieron al público que rápidamente se estaba tomando el Teatro Cariola. Burn Un The End” y “One Last Song”, fueron temas claves dentro de su presentación.
Watain
¿Alguien dijo antorchas? Pues claro que la gente venía esperando el infierno, si los blasfemos de Watain eran los siguientes en la lista de invitados. Erick “E” Danielsson entró con el fuego en sus manos, con una puesta en escena procedida directamente del abismo, entre oscuridad y una gran cruz volteada.
Watain fue pieza clave que de un momento a otro hizo que el Cariola se transformara en una olla a presión, mientras que en las afueras del recinto continuaban juntándose las poleras negras en una larga y ansiosa fila.
Para ir cerrando su presentación, nuestro querido compatriota Avaro Lillo saludó a su gente y presentó uno de los esperados temas “Serimosa” que desató un mosh pit de casi la mitad del sector cancha.
Asphyx
Asphyx, la legendaria banda de death metal neerlandés, fue la siguiente en pisar el escenario, y demostró una vez más su dominio del género, repasando algunos de sus temas como “The Quest Of Absurdity” “Forgotten War” o “Deathhammer” que de inmediato detonaron como una bomba entre quienes presenciamos su show. Con una carrera que abarca más de tres décadas, Asphyx sigue siendo una de las bandas más respetadas y temidas del escenario metalero. “Last One On Earth” fue su despedida y dejó al Teatro Cariola como un caldero en llamas.
Ne Obliviscaris
El metal progresivo sorprendió notablemente, y el publicó demostró que esta pincelada de virtuosismo merece un nuevo concierto en nuestro país, y es que los mismos australianos pidieron disculpas por no visitarnos antes, este festival fue su debut y tuvo un gran recibimiento.
Su presentación la describiría como una sinfonía, compleja y emocionante, dando tintes oscuros dentro de sus riff intensos, voces limpias y guturales, además de un violín por parte de Tim Charles que bajó los decibeles solo para unirnos a su atmósfera alucinante.
Solo sonaron cinco temas en su presentación, “Intra Venus”, “Equus”, “Misericordia, pt 1- As The Flesh Falls”, “Devour Me, Colossus, pt 1- Blackholes” y cerrando maravillosamente con “And Plague Flowers The Kaleidoscope”, este último de su primer álbum “Portal of I” (2012).
Enslaved
Los noruegos volvieron a Chile y aunque ya estamos entrando de lleno al calor Santiaguino, un poco de su gélido metal fue totalmente esperado siendo de los últimos platos fuertísimos de esta brutal jornada.
Enslaved es una banda ya con una marcada trayectoria, profesionales, que con solo su música y sin mayor parafernalia se imponen generando una atmosfera oscura, detonante y repleto de su black metal nórdico, casi primitivo. Temas como “Heavenless”, “Isa” y la legendaria “Allfǫðr Oðinn” cerraron una presentación magnífica.
Unleashed
Cerrando una velada acalorada, delirante y con adrenalina pura, los monstruos de Unleashed volvieron a pisar escenario nacional. Uno de los grandes dentro del death metal sueco, ya demostraron lo cómodos que se sienten con el público chileno, interactuando de forma amigable y demostrando que siguen siendo unas bestias musicales.
Pensarían que a estas alturas el público estaba cansado, acalorado y sediento, pues sí, pero nada de esto detuvo a la alta asistencia que se mantenía al pie del cañón para recibir majestuosamente a Johnny Hedlund y compañía.
Comenzaron de inmediato con uno de los himnos de la banda “To Asgard We Fly” , para posterior a eso no detenerse y seguir con “Midvinterblot” , “You Are The Warrior!” y el esperado e infaltable “Before The Creation Of Time”.
Con esto pudimos dar por finalizada una fiesta plagada de riff arrolladores, headbanging, y mosh pit, una celebración metalera que nació en solo unos días y nos dejó con el alma llena.