Connect with us

Conciertos

Frontera Festival 2014: El éxito del encuentro y el desorden de 2 minutos

15 DE NOVIEMBRE 2014 | CLUB HÍPICO DE SANTIAGO

 

Attaque 77

Attaque 77

En el mundo cinematográfico se dice que las segundas partes jamás son buenas, al parecer esta frase se queda en ese círculo porque para los eventos musicales de alta convocatoria, la historia se escribe con un lápiz de tinta positiva.

Desde la primera nota a las 14:00 horas con Detonantes en el escenario “Carpa Patagónica” hasta lo hecho por Calle 13 pasada la medianoche, el máximo retraso fue de quince minutos. Un gran logro para un aparataje técnico que constaba de cinco escenarios funcionando.

Me tomaré una atribución y solo por esta vez me saldré de la línea editorial, pero lo realizado por Ases Falsos a las 15:30 fue una puesta en escena impecable. Cabe destacar, que la mayoría de gente presente hasta esa hora en el lugar donde los caballos son amos y señores, observaban el espectáculo de los liderados por Cristóbal Briceño, quién se robó el show con la fuerza de su voz, frases graciosas y por la movilidad escénica mostrada.

Momentos después de la presentación de los nacionales en el proscenio pareado, “El Otro Yo” con todo el rock alternativo deleitó con “Alegría”, “No Me Importa Morir” o “Inmaduro” para cerrar una parte de su gira “La 2 caras de EOY” con una felicidad que marcó la tónica de los argentinos en el evento organizado para la música latina.

Siguiendo con el rock, luego de la presentación de Manuel García que sufrió algunas pifias por parte de los fanáticos que esperaban a Ataque 77, se presentaron los recién nombrados con una fanaticada extensa junto a los cánticos de rigor.

El show de una hora y quince minutos dio un giro desde los noventas con “El Cielo Puede Esperar”, “San Fermín” en pro causa animal,

2 Minutos

2 Minutos

“Antihumano” en el nuevo milenio más tres años o la melódica “Arrancacorazones”. El ambiente de fiesta, un estadio con el equipo de tu vida en el escenario más una lista de temas muy bien lograda que jugaba con el punk más pesado hasta las baladas más melódicas. Momento para los seguidores de toda época con un sonido extraordinario.

Nos saltaremos de inmediato a las 22:30 con lo más irrespetuoso que he visto en un escenario. 2 Minutos en condiciones deplorables dio un espectáculo de aquellos. Excesos en plena actuación, “Mosca” en voz totalmente inentendible por su borrachera y con consignas sin sentido generaban la partida de los que esperaron por horas el show que cerraría el rock en Frontera. “Ya No Sos Igual”, “Caramelo de Limón” o “Tema de Adrián” se escucharon mejor en el inconsciente colectivo. Para cerrar, la ira del baterista hizo que la banda se retirará y el encargado de las voces se quedara con la guitarra balbuceando hacia la gente. Nadie entendía nada, muchos indignados.

Divididos es una historia aparte, tendrá reseña especial próximamente, atentos a lo ocurrido en este evento que funcionó cronológicamente. Un éxito Frontera, un desorden total 2 minutos.

Por Diego Puebla

Fotos: Diego Mena

[gmedia id=171]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL