Connect with us

Chile

HUEVO NEGRO lanza single luego de 19 años

Una de las Banda precursoras del Hardcore Melódico en Chile, se reúne online en Pandemia y graba un nuevo single “Ahora Puedes Olvidar”, después de 19 años.

La agrupación se formó el año 1995, editando solamente un Long Play en cassette (1999) “HUEVO NEGRO – Cada Día Menos Tranquilo”; el cual fue grabado en un estudio móvil durante una noche completa, en una bodega de zapatos en Quilicura. El LP estuvo a la venta el 2001 en la mítica tienda “Cemento”, y en otras  tiendas del Portal Lyon y Eurocentro.

Hoy, gracias a la tecnología y la nostalgia, se conectaron dos de sus integrantes, Sergio Saavedra (Osorno) y Nico del Rio (Santiago), para crear un nuevo tema. Sergio escribió la letra y creó la música, y se las envió a Nicolás para componer la batería, y en menos de un mes tenían un single, grabándose completamente de manera artesanal, con el micrófono del celular.

El único canal que utilizaron para compartir las pistas y versiones del tema fue Whatsapp, buscando emular el sonido original de HUEVO NEGRO. JI Calderón ( bajó y voz) no pudo participar en este single, pero se sumará a las nuevas creaciones.

El single “Ahora Puedes Olvidar” está disponible en todas las plataformas digitales.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Con más de 20 años de carrera musical Dario Aste debuta como solista

Chile

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Cónsul de Chile en Corea del Sur, lanza su disco debut solista en el país asiático

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL