Connect with us

Chile

HUEVO NEGRO lanza single luego de 19 años

Una de las Banda precursoras del Hardcore Melódico en Chile, se reúne online en Pandemia y graba un nuevo single “Ahora Puedes Olvidar”, después de 19 años.

La agrupación se formó el año 1995, editando solamente un Long Play en cassette (1999) “HUEVO NEGRO – Cada Día Menos Tranquilo”; el cual fue grabado en un estudio móvil durante una noche completa, en una bodega de zapatos en Quilicura. El LP estuvo a la venta el 2001 en la mítica tienda “Cemento”, y en otras  tiendas del Portal Lyon y Eurocentro.

Hoy, gracias a la tecnología y la nostalgia, se conectaron dos de sus integrantes, Sergio Saavedra (Osorno) y Nico del Rio (Santiago), para crear un nuevo tema. Sergio escribió la letra y creó la música, y se las envió a Nicolás para componer la batería, y en menos de un mes tenían un single, grabándose completamente de manera artesanal, con el micrófono del celular.

El único canal que utilizaron para compartir las pistas y versiones del tema fue Whatsapp, buscando emular el sonido original de HUEVO NEGRO. JI Calderón ( bajó y voz) no pudo participar en este single, pero se sumará a las nuevas creaciones.

El single “Ahora Puedes Olvidar” está disponible en todas las plataformas digitales.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[CD Review] Hijos de Algo – “Chile Diablo” (2020)

CD Review Nacional

Frank´s White Canvas hablaron de todo en el Cap.2 de #RockXFiles

Chile

Criss Barrél presenta su nuevo single

Chile

Se libera tracklist de tributo a Machuca

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL