Connect with us

Internacional

John Wetton pierde la batalla contra el cáncer

El legendario cantante y bajista, pierde la lucha contra el cáncer que lo aquejaba desde hace algunos años, y fallece a los 67 años de edad


wetton-john-eng

John Wetton fue parte fundamental del desarrollo de rock progresivo, cantante y bajista fue miembro de importantes bandas del genero como King Crimson, UK, Uriah Heep, Family, Wishbone Ash, Roxy Music y Asia fueron parte de su paso por este mundo que hoy lo despide.

Wetton además desarrolló una fructífera carrera como solista y en asociación con variados músicos entre los que destacan Brian Eno, Phil Manzanera o su compañero en Asia Geoff Downes, este último entregó una sentida declaración donde entre otras cosas confiesa su profunda admiración por uno de “los músicos más importantes del mundo”, una de sus mayores influencias del que admiraba su talento en el bajo, su tremenda voz y el sentido de la melodía que impregnaba en las canciones.

Asia se embarcaría en marzo en una gira crucero, la que John Wetton había cancelado a comienzos de enero, producto de que el cuerpo médico le informó que debía internarse para un tratamiento de quimioterapia. El mismo prometió hacer lo posible para estar en mejor forma y regresar a la banda durante este año. Lamentablemente el cáncer derrumbó toda posibilidad.

Nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de banda y seguidores del rock progresivo, género que lo elevaba dentro de los más grandes.

https://youtu.be/qnlzEPCXUNA

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

La Rata Bluesera agenda show en Santiago y Talca

Blues / Soul

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL