Connect with us

Artículos

La revancha del Cuervo Negro

The Black Crowes regresa a Chile, luego de 27 años de un accidentado debut

Por Freddy Véliz

The Black Crowes irrumpió a comienzos de los noventa, con una propuesta revival, que recordaba lo más granado del rock setentero, desde su sonido y estética, imponiendo hits en Mtv y la programación radial de la época, donde el rock y sus distintas variantes era amo y señor, un éxito que contagió a muchos artistas a inspirarse en el viejo sonido del rock and roll, con propuestas que iban desde la psicodelia, el hard rock, el folk, etc. Una tendencia que se mantuvo por casi media década en lo alto de la popularidad. Aunque en Chile la banda sonaba por las radios y sus videos se podían ver en programas musicales televisivos, nunca lograron una popularidad masiva, al menos desde el reconocimiento de su nombre, porque estoy seguro que muchos los pueden identificar por sus canciones.

En 1995 se anunciaba la venida a Chile de dos leyendas históricas, el proyecto de Jimmy Page y Robert Plant, que traía consigo remozadas versiones de clásicos de Led Zeppelin, show que se realizaría en pleno verano de 1996, específicamente un 23 de enero en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La sorpresa de esa jornada, fue que la apertura estaría a cargo justamente de los norteamericanos The Black Crowes, quienes venían en el peak de su carrera, con éxitos de alta rotación como “She Talks to Angels”, “Remedy” o el cover de Otis Reding “Hard to Handle”, entre otros.

El público que esperaba por Page y Plant, no estaba muy familiarizado con la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson, lo que de alguna forma opacó el recibimiento de la agrupación estadounidense, que con el pasar de los minutos, y en medio de problemas de sonido, se escucharon pifias de algunos ansiosos por ver a los ex Led Zeppelin en el escenario. Lamentablemente no era su día, y su espectáculo se vió interrumpido por la caída de un generador eléctrico, terminando abruptamente el concierto, dejando un sabor amargo en ese debut de The Black Crowes en nuestro país, visita que nunca más se repetiría por este lado.

El conjunto hacia el 2002 y luego de ser banda de acompañamiento en una gira de Jimmy Page, bajó temporalmente el telón, volviendo en forma esporádica al estudio y los escenarios. El 2021, anuncian nuevas fechas, y la sorpresa es grande, cuando Chile está dentro del itinerario. The Black Crowes se estará presentando este próximo 11 de Marzo, en solitario sobre el escenario del Teatro Caupolicán, un show que tiene ese sabor a desquite luego de 27 años de ese accidentado debut. Una noche que promete un viaje a los noventa, con una banda que devolvió al rock, la frescura, energía, crudeza y vitalidad de los sesenta y setentas, con un sonido actualizado para la época en que saborearon el éxito y elogios de toda una generación, no puedes faltar a este encuentro con una banda injustamente dejada de lado por mucho tiempo, y que merecen estar entre los nombres importantes de una época inolvidable para el rock and roll. El cuervo negro vuela hacia Chile, para cobrar su revancha.

Las entradas las puedes adquirir por sistema Puntoticket

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Insomnium confirma su debut en Chile

Chile

Hammerfall estrena su nuevo single ‘Freedom’

Internacional

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL