Connect with us

Conciertos

Live Review | Arkona en Chile: Fiesta pagana en Santiago

arkona

Arkona en Chile

15 de octubre 2015 | Club Rock & Guitarras

Review: Celeste Jamacg

Cerca de las ocho y media de la noche ya la mayoría del público que alentaría luego a la banda rusa estaba en espera para entrar al recinto. Arkona, luego de pasar por Salvador, Colombia y Perú  volvía a los escenarios chilenos en el marco de la gira The Pagan Rebellion Tour para promocionar su más reciente trabajo Yav, inlcuyendo un Meet&Greet previo al show.

Una vez a dentro, pasado las nueve y media salen al escenario la guitarra de Sergei “Lazar”, el bajo de Ruslan “Kniaz”, la batería de AndreyIschenko y Vladimir “Volk” con sus instrumentos de viento antes que la presencia de Masha “Scream” invadiera el local.

Con una gran respuesta desde el público chileno comenzaron con Yav, tema de su último álbum homónimo y del cual esta gira  por Sudamérica se trataba. Continuaron conOtSerdtsa K Nebu, del álbum del 2007, que encendió la fiesta en el Rock & guitarras. Con la poderosa voz de Mashaafirmó ser la estrella del lugar logrando cambios de lo más dulce y melódico a lo más duro y gutural con el máximo nivel.

Siempre agradeciendo a la multitud, las guitarras pesadas de Sergei y el cambio de la flauta dulce por la gaita gallega dabancomienzo a Goi, Rode, Goi!, single del álbum del mismo título del 2009, que los chilenos cantaban a coro y seguían los acordes con sus cabezas.

Del power y de la fiesta pagana de los temas anteriores se pasó a la profundidad del tema Serbia,el que, en palabras propias de la banda, está dedicada a esta tierra hermana, lugar recurrente de conflictos y guerraa la que llaman a levantarse y cerrar las heridas encumbrando su bandera.

Zakliatie, que significa conjuro en nuestro idioma, es una oración pagana a los dioses eslavos, y que cantada por todos los presentes hizo el lugar se inundara con la historia rusa y la mitología eslava característica de la banda.

Regresaron al disco promocionado Yav con NaStrazheNovikhLetpara luegovolver a uno de sus clásicos Slav’sja, Rus’!con ese reconocido sonido de la flauta de Vladimir “Volk” y con los tambores chamánicos de MashaScream.

BratyeSlavyane, del primer álbum de los rusos que lanzaron por allá en el 2004, entregando al público sus verdaderas raíces.

Ya en el final de la jornada la banda dejó para el último dos de sus clásicos que transformaron el lugar en una verdadera fiesta pagana. Con Stenka na Stenku de su álbum del 2011 y Yarilodel 2009 la cerveza llovía entre los presentes que bailaban en un mosh animado por los rusos.

Una noche de música épica bajo el potente sonido de Arkona que desde tierras muy lejanas a la nuestra, nos pudieron transmitir la magia y pasión de sus raíces, con temas emblemas de cada disco de su ya extendida trayectoria.

Con una calurosa despedida, la banda hizo reverencia a su público con un lienzo del fan club chileno prometiendo un pronto regreso.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Live Review | PaganFest 2018: Épicas melodías del norte en el fin del mundo

Conciertos

Galería | Paganfest: Týr + Arkona en Santiago

Galería Internacional

Se confirma concierto de Tyr y Arkona en Temuco

Conciertos

¡Confirmado! Týr y Arkona llegan a Chile en marco del PaganFest 2018

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL