Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Carajo en Chile: Caos en Santiago, perfección en el escenario

CARAJO EN CHILE

14 DE NOVIEMBRE 2014 | CLUB SUBTERRÁNEO

 

Carajo-6El contexto era el siguiente. Día viernes con un partido de nuestra selección agendado y una falla en el metro que provocó la pérdida de transporte para miles de santiaguinos. Ustedes dirán: “¿De qué habla este idiota si queremos leer sobre Carajo?”. Ahora va el engranaje.

El problema ya comentado generó atochamientos por las grandes avenidas de nuestra capital, que lograron el atraso de la banda al lugar y de su necesaria prueba de sonido, extendiendo la espera por parte de los fanáticos por lo demás, demorando sesenta minutos más de la hora pactada la salida de los argentinos al proscenio. Pero, ayudó enormemente a la tensión de los asistentes, que llegaban al local sufriendo con esta colapsada ciudad.

Bastante extraño era el lugar para el común de los rockeros que recibía a los trasandinos, problemas de sonido era la conversación recurrente o la visión de esta discoteque localizada en el Paseo Orrego Luco que alberga público distinto al que llegó aquella noche. Pero bueno… vamos a lo que corresponde.

Calor infernal en este recinto bajo tierra, se podía ver sin ningún problema desde la posición que sea y backline ad-hoc eran las impresiones fugaces que tuve al observar y posicionarme en el lugar.

La hora de espera estaba de más para los fanáticos, ante la cantidad de años que el trío no ejecutaba su arte en Chile que a las 21:00 horas se acabó definitivamente. El telón fue separado bruscamente como en las obras de teatro para ver nuevamente a “Corvata”, Hernán Langer y Andrés Vilanova.

Con el primer riff de “Trágico mundo caído”, los gritos y las miradas por el sonido (un miedo por el local que fue superado claramente) fueron en cosa de segundos, el conjunto toca y suena en serio.

La gira de su último disco “Frente a Frente” (2013) que los llevó a Colombia y Ecuador, creó la instancia perfecta para el reencuentro a brutales hits y con un sonido redondo, potente y muy agradable en el control de volumen, más la ejecución perfecta de estos tres monstruos del Nu-Metal/Groove Latinoamericano.

Los habituales cánticos que generan las bandas argentinas creó el primer lazo afectivo de los presentes con el conjunto, quienes se reprochaban no venir antes y agradecían exhaustivamente el cariño.

El esquema de esta potencia controlada pasó por Libres de “Mar de las Almas”, uno de sus discos insignes, “El que ama lo que hace”, “Ironía” o “Pura Vida” de su primer álbum homónimo e inclusive un medley de Pantera para cerrar casi dos horas de una deuda pagada al contado en casi dos horas.

Pasión, fuerza y profesionalismo era la postal que quedó en los paladares en un día funesto para los que vivimos en esta metrópoli opaca, pero que Carajo supo deleitar de una manera prolija. Nada más que decir, esperemos que cumplan la promesa de volver prontamente como nombraron en medio del show. Además, daría gusto ver este nivel técnico musical pero con las luces que se merecen o proyecciones pomposas ante el tremendo puntapié sonoro que obsequiaron aquel día. El caos se vivió en Santiago, pero no hay duda en la perfección que dejaron en aquel escenario.

 

Review: Diego Puebla

Fotos: Pablo Fuente Selman

[gmedia id=167]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL