Connect with us

Conciertos

Live Review | CARAJO: La mejor elección

Carajo - Foto: Mariela Sandoval
Carajo - Foto: Mariela Sandoval

Carajo – Foto: Mariela Sandoval

Carajo en Chile

Weichafe + Sinkarma

25 de octubre 2015 | Teatro Cariola

Review: Diego Puebla | Fotos: Mariela Sandoval (Pronto Galería)

 

 

Día sábado y parte de la cambiante primavera fue el momento elegido para un vínculo formado en Buenos Aires pero sellado en Santiago.

Teatro Cariola y una nueva cumbre chileno-argentina ligada a la música se viviría con cuatro horas de sonidos aliados al rock. Carajo llegaba a la capital en parte de una gira que pasaría por Antofagasta y Valparaíso, en el marco de promoción de la placa “Frente a Frente” del año 2013. Además el otro cabeza de cartel era facilitado por nuestras tierras, donde “La Luz de un Guerrero” es el primer material de estudio lanzado desde el año 2006. Todo un evento que prometía como aquellos pasos por Cemento donde esas jornadas quedaron en el cerebro de los ahora adultos seguidores de cada conjunto.

Pero antes, el evento era destapado por SinKarma. Con más de doce años de historia, los ariqueños deleitaron con lo mejor de su nu-metal en medio hora de show. Sacando al memorial su demo del 2003 con los beneficios actuales. Buena calidad de sonido y una partida falsa que no empañó su presentación en espera de un próximo disco y el re-debut en el festival más grande del género, llamado Conecta en noviembre próximo.

Un cuarto para las diez y una nueva salida al proscenio por parte del Weichafe 2015 era algo bastante esperado. Con la mitad del recinto en convocatoria, Ugarte más Da Venezia y Pierattini concretaron un paquete de canciones de todas las épocas. “Incendiando Infiernos”, “Pan de la Tarde” o “Pichanga” demostraron la actualidad seguida a un sonido repleto de madurez y fuera de unos que no decepcionan en composición, como tampoco en su poder en vivo.

Avanzada la noche y con casi mil espectadores, la agrupación argentina que mejor suena en ejecución vuelve a consolidar lo antes dicho. “Ironía”, “Luna Herida” o “La Venganza de los Perdedores”, fueron las prácticamente dos horas de show donde la elección de los fans vía internet creaban el setlist que estuvo bien nutrido en línea argumentativa.

Temas totalmente de corrido, luces directamente al rostro –el único factor débil de la noche- y la brutalidad conocida por los riffs y la capacidad de obtener brutalidad con melodías más suaves, son parte de su experiencia en A.N.I.M.A.L y sus influencias con el skate punk que con el condimento de letras contestatarias realzan el género a lo más alto, donde el nu-metal ya no se transforma en el primo negado del rockero convencional.

Agradecimientos por doquier, comentarios sobre lo mucho que les gusta Chile y la imposibilidad de votar en las próximas elecciones de los trasandinos, nos dejan en claro lo imperdible que son los sudamericanos para los seguidores del conjunto y del profesionalismo y las cosas bien hechas. La mejor elección no es Macri o tampoco Scioli, fue Carajo quién luego de su presentación en Club Subterráneo el año pasado demuestra la tremenda consolidación con nuestro país.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Weichafe se suma al tributo nacional a Machuca y se anuncia su estreno oficial

Chile

Escucha el primer single de Franklin

Chile

Angelo Pierattini prepara show único “a la carta”

Chile

Bar de René: Weichafe, Nuclear, Felipenomá entre otros estarán esta semana

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL