Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | CRISALIDA + INFUSIMIA : Dos vertientes rockeras en una sola sesión

Foto: Miguel Fuentes
Foto: Miguel Fuentes

Foto: Miguel Fuentes

Crisalida + Infusimia

17 de abril 2015 | Sala Master

El pasado viernes, un doble encuentro rockero nos convocó en Sala Master de Radio Universidad de Chile, una cita que reuniría a los progresivos CRISALIDA y a los más directos y hardrockeros INFUSIMIA, estos últimos promocionando su nuevo disco titulado Infusiones y Vendimias.

La apertura estuvo a cargo de los sobresalientes CRISALIDA, quienes continúan adelantándonos lo que será Terra Ancestral, su nueva placa pronto a ser publicada, y de eso es lo que estuvo cargada esta nueva presentación. Compases de raigambre mapuche son los que nos reciben para un recorrido musical rico en matices y detalles sonoros que se han convertido en una de las grandes virtudes de la banda comandada por Rodrigo Sánchez.

“Bosque Triste”, “Cabo de Hornos” y el single “Morir Aquí” son los primeros aprontes para lo que nos trae esta nueva obra, temas que han ido paulatinamente presentándose desde la participación de la banda en la última edición de  Metal Fest el 2014, Andes Prog y la aplaudida apertura en la última visita de los ingleses Anathema.  “Atacama”, “Indigo” y “Raco” son parte del repertorio habitual, piezas esenciales en la carrera de Crisálida que tampoco quedaron fuera de esta potente presentación.

Cinthia ha ido tomando un rol cada vez más comprometido con lo que significa la pisoteada cultura ancestral de nuestro país, y así lo hace entender con mensajes que nos convocan a despertar y manifestarnos ante el poder que ejerce el Estado y los grandes empresarios en contra de nuestra cultura. Un mensaje que va de la mano y es consecuente con la evolución musical y de contenido que ha forjado la agrupación en sus más de 15 años de trayectoria. Una evolución significativa que los tiene encumbrados dentro de lo más importante del género progresivo en Chile.

Luego de ese afiatado combo progresivo el turno para cerrar la jornada era de INFUSIMIA, banda que en cinco años de trayectoria ha sufrido de varios cambios en su alineación, uno de los cuales los enlaza con Crisálida, puesto que Damián Agurto,  actual guitarrista de estos últimos, fue parte de sus filas. Actualmente la banda se encuentra conformada por su fundador  César Arellano en guitarra y voz, Sergio Sagredo en segunda guitarra, Marcelo Cáceres en bajo y Bruno Vera en batería.

Tipos personificando a un grupo de gangster portando linternas y preguntando al público por la banda, sirven como antesala a la salida de este cuarteto que demuestra preocupación por una cuidada puesta en escena. Desde la partida nos damos cuenta que estamos frente a una agrupación de gran solidez, directa en sus letras y dueños de una energía que no decae en intensidad.

La selección de temas presentados estuvo directamente relacionada con Infusiones y Vendimias, principal excusa de esta cita. Cortes como “Fe”, “El Acelerador”, “Dr. Frankenstein” o “Infusimia” cargaron de peso, rock duro y al grano la mas que apropiada sala de calle Miguel Claro. Baladas como “Tal Vez” y “Una Balada” bajaron las revoluciones en un show en que el groove y la compenetración de los músicos fueron parte esencial.

Marcelo Cáceres impone presencia con su constante movimiento en escena, ganando protagonismo a través de implacables líneas de bajo que funcionan como los mejor lubricados engranajes en conjunto con Bruno Vera en la batería. César Arellano, principal mentor de esta “familia” tiene claro el camino a seguir y lo expresa a través de una punzante interpretación vocal, además de dotar de enganchadores riff que se complementan perfectamente con la guitarra de Sagredo. Esa sincronía como banda es la que convence y dota de personalidad una propuesta sin mayores pretensiones que entregar un trabajo sólido y de rock sin etiquetas.

Una velada que reafirma el hecho de que se pueden complementar dos bandas que trabajan estilos distintos en una misma sesión, las complejidades y sesudas composiciones propias del ala progresiva, se pueden disfrutar por igual junto a las directrices más básicas y directas del rock.

Review: Freddy Veliz

Fotos: Miguel Fuentes

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL