LIVE REVIEW | HYPOCRISY en Chile: El estruendoso paso de los de Ludvika

HYPOCRISY EN CHILE

THE METAL FEST 2014

26 DE ABRIL | MOVISTAR ARENA

© Cristian Carrasco S.

© Cristian Carrasco S.

Diez años pasaron para que la banda sueca pisara nuevamente un escenario chileno, y lo hizo en el marco del festival más importante del metal en nuestro país. Los fanáticos de la corriente más extrema esperaban con ansias esta actuación, y a las 16:30 horas Peter  Tägtgren y compañía aparecieron en el escenario del Movistar Arena acompañados de un telón de fondo con la imagen de su última placa End of Disclosure, motivo que los tiene girando en estos momentos.

Con el corte que da nombre a esta última producción HYPOCRISY comenzó un show demoledor desde el comienzo. Un sonido depurado y potente, con la voz de Tägtgren retumbando en el interior del recinto, con espontáneos growls que se iban matizando con momentos más calmos, si es que se puede usar esa palabra en la música de los suecos, que de explosiva no escatima en ahorros.

“Valley of the Damned” y “Fractured Millenium” pasaban como una aplanadora sobre la audiencia que presenciaba una de las más brutales actuaciones que han pasado por el festival.

Uno de los puntos altos llegó con la tripleta sin pausas de “Pleasure of Molestation – Osculum Obscenum – Penetralia” donde la fuerza de HYPOCRISY era incluso amenazante.

En sesenta minutos puedes correr peligro, eso quedó demostrado con este estruendoso paso de los de Ludvika, que luego de acribillarnos con  “44 Dubble Zero”, “War-path”, “The Final Chapter”, nos dan un descanso para volver con “Roswell 47”, “Buried” y ” Eraser” para abandonar el escenario entre agradecimientos,  dejando un oscuro halo de música brutal y portentosa, la supremacía de HYPOCRISY quedaba en evidencia, y aún faltaban varias horas más de metal en el recinto del Parque O”Higgins.

[nggallery id=166]