Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Imagine Dragons en Chile: La explosión de un fenómeno

Imagine Dragons en Chile | Foto: Claudio Poblete
Imagine Dragons en Chile | Foto: Claudio Poblete

Imagine Dragons en Chile | Foto: Claudio Poblete

IMAGINE DRAGONS EN CHILE

12 DE ABRIL 2015 | MOVISTAR ARENA

Último domingo de ambiente veraniego en la capital antes de empezar un otoño de llegada tímida, pero de asistentes bastantes arriesgados en la propuesta musical que se presentaba en el gran espacio multi-evento de la capital. ¿Qué quiero decir? Simple, los oriundos de Nevada fueron éxito de ventas con solo dos discos a sus espaldas y siete años de antigüedad en los cuales los últimos cuatro fueron los causantes de un éxito taquillero. Desde marcas con sus temas y una campaña “marketera” rimbombante son las ayudas comerciales en las cuales el cuarteto genera que cada uno de los que consumimos televisión, escuchamos alguna vez la banda y reconociéramos sus tracks.

Pero este rock esperanzador y para nada rebelde como el género nos tiene acostumbrados, también fundamenta sus logros en su primera gran placa las cuales probaron por años en casi seis EP’s de estudio para lograr la masividad de “NightVisions” (2012) y que los trajo a nuestro país en Lollapalooza Chile del año 2014.

Claramente esta nueva visita repercutía con mayor fuerza, “Smoke + Mirrors” generó críticas dispares por bastante semejanza con U2, Radiohead o Coldplay y a la vez, positivas por un dinamismo en gran parte del catálogo.

En cuanto al show, la fuerza demostrada en aquella noche fue impulsada por un show potente, de gran calidad rítmica con un elemento clave como la percusión que hace generar un elemento diferenciador en importancia instrumental. Desde Dan Reynolds de voz pareja pero con una sapiencia escénica envidiable, el bajo de Mckee bien en segundo plano, una guitarra estridente por parte de Sermon, constantes pasajes en sintetizadores y Platzman en batería destacando por la intensidad fueron los causantes de “Shots”, “It’s Comes Back To You” o la exitosa “Radioactive” sonaran de manera impecable en un recinto con más de 12 mil personas deleitadas a mas no poder. Un triunfo claro para este rock sensible, estético y de paladar más fino, pero que a ratos demostraban poder luego de una tendencia más dulzona. Así fue Imagine Dragons que se despedían felices en su primer show en singular, donde el público colmó de gritos una presentación llena de matices jugando por la emocionalidad hasta la potencia, una verdadera explosión a un buen fenómeno mediático.

Review: Diego Puebla

Fotos: Claudio Poblete

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL