Connect with us

Conciertos

Live Review | Mägo de Oz: 30 años de fiesta

31 de mayo 2018 – Teatro Caupolicán

Nota: Christel Borgna – Fotos: Andie Borie

A poco más de tres años de su última visita a nuestro país, el pasado 31 de mayo los Mago volvían a tocar en suelo nacional en el marco de su gira 30 aniversario para interpretar sus clásicos más memorables en países que incluían a México, Colombia, Costa Rica y por supuesto a nuestro país, Chile.

El reloj marcaba las 20:56 horas y cuatro minutos antes de lo pactado, las luces del Caupolicán bajaban como señal de que el concierto estaba a punto de empezar, y así fue. Casi en penumbras, la banda tomó posición en sus respectivos instrumentos mientras de fondo se escuchaba la obertura, para que sin pausas el show comenzara con Maritornes.

Continuando con otro éxito de su disco La Leyenda de la Mancha (1998), los españoles interpretan Fiesta Pagana para terminar de prender a todas las almas que se encargaron de llenar el teatro de San Diego 850. Tras unas breves palabras de agradecimiento por parte de Zeta, su vocalista, presentó la power ballad, El Lago.

En este punto del show fue donde más se notaron las fallas técnicas, la saturación y la poca definición en los instrumentos hacía que en momentos se perdiera el sonido, sin embargo eso no fue impedimento para que los oriundos de Madrid continuarán con la fiesta que trajeron para celebrar sus tres décadas de carrera.

El respetable se hace manifestar cada vez que puede con un “olé, olé, olé, Mago, Mago…”, que siempre es bien recibido por la agrupación y en especial por su showman que esta vez emitía algunas palabras para anunciar Alma de Gaia (2003). Acto seguido presenta Satanael tras una breve introducción acerca de las mentiras y la gran cantidad de personas falsas que existen hoy en día.

Es tiempo de volver a uno de los primeros trabajos de la formación y ese momento llega con El cantar de la luna de Jesús de Chamberí (1996), sin duda uno de los temas más cantados y esperados de la noche. Regresando a sus discos más contemporáneos, le sigue H2Oz. Enseguida suena El Atrapasueños, otro de los favoritos por parte de los fanáticos que no paraban de bacilar al ritmo folk de los españoles.

Sabido es que la banda es una defensora de la naturaleza y que se inspira en los acontecimientos que afectan a nuestro planeta, en esa línea Zeta introduce La Costa del Silencio contando que fue un tema escrito debido a accidente petrolero que hubo hace unos años en las costas del país ibérico. Definitivamente, todo un himno a nuestra madre tierra que fue cantado a todo pulmón.

¡Por fin! Por fin la única fémina de la formación tenía su espacio en el show para interpretar Y ahora voy a salir, tema escrito especial para toda la gente de latinoamérica. Con un dominio escénico digno de destacar, Patricia Tapia, se robó la noche con su carisma, gran voz y bailes durante toda la rola. Luego de unos segundos a oscuras, la balada del momento, Siempre, se encarga de poner el toque romántico a la velada.

Inspirada en las personas con alzheimer, Sueños dormidos de Gaia III: Atlantia (2010) es interpretada en un dúo perfecto entre Zeta y Patricia. Siguiendo con la voz de Patricia, la soprano tiene su momento de solo que aprovecha para interpretar el clásico Nessun dorma, mientras Javi continúa tocando el piano para también ejecutar su solo y demostrar su solidez musical.

¡Último tema antes del encore! Gaia de su homónimo editado en 2003 llegaba para poner el dramatismo de la noche y que por cierto fue muy bien recibido por el respetable que cantó hasta la última estrofa. Con los fanáticos todavía muy prendidos, los Mago desaparecen del escenario durante unos minutos para tomar un respiro y tomar un aliento más para finalizar el encuentro.

Los españoles regresan al escenario para tocar Diabulus in Música. Zeta nuevamente al micrófono agradece la asistencia para anunciar otro favorito de la multitud, Hasta que el cuerpo aguante. Con todo el teatro saltando y en un juego de voces con el público, el violinista Mohamed presenta Fiesta Pagana y en eso se desata la euforia total de la gente, que ya habiendo finalizado el show con este triunvirato de temas pedía un tema más.

De este modo, tras casi dos horas de concierto los Mago dejan sus instrumentos y paseándose por todo el escenario reparten uñetas, baquetas, setlists y otros entre el público para luego hacer una reverencia y retirarse por completo. Es así como la gélida noche del jueves 31 concluía en el Caupolicán dejando a muchos fans satisfechos y a otros no tanto debido a lo corto del show para tratarse de un aniversario.

 

Setlist

Maritornes

Molinos de viento

El lago

Alma

Satanael

El cantar de la luna oscura

H2Oz

El atrapasueños

La costa del silencio

Y ahora voy a salir (Ranxeira cantada por Patricia Tapia)

Siempre (Adiós Dulcinea – Parte II)

Sueños dormidos

Nessun dorma (Cantada por Patricia Tapia)

Solo Javi

Gaia

Encore:

Diabulus in música

Hasta que el cuerpo aguante

Fiesta pagana

[gm album=948 module=photobox]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Resilience anuncia nuevo guitarrista

Chile

Kamelot reagenda nueva fecha en Chile para septiembre

Conciertos

TURILLI / LIONE RHAPSODY confirma nueva fecha en Chile

Conciertos

Barón Rojo reagenda su último concierto en Chile para el próximo año

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL