Connect with us

Conciertos

[Live Review] Phil Anselmo & The Illegals: Recordando a Pantera

22 de agosto 2019 – Coliseo

Nota: Angelo Riquelme – Fotos: Patricio Borie

 

Tras una exitosa jornada doble en enero pasado (agotando 2 presentaciones) vuelve a nuestro país Phil Anselmo junto a “The Illegals”, para celebrar los 14 años del webzine “Humonegro”. Todo en una primera instancia programado para El teatro Caupolicán (Recinto que lo recibió la última vez junto a su principal agrupación Pantera) más la apertura de 2 bandas nacionales como Nuclear y All Tomorrows, finalmente el recinto fue el “Teatro Coliseo” y la banda que los acompaño fue solo Nuclear, ya que All Tomorrows tuvo que desligarse de esta jornada por motivos interinos exclusivos de la banda.

De forma puntual los nacionales de Nuclear suben al escenario presentándose para un Teatro Coliseo a mitad de capacidad. Esto no fue impedimento para que los fans más enérgicos realizaran el primer “mosh pit” de la noche alzando incluso algunas poleras de la banda nacional, esto no hizo más que inyectar de potencia a la agrupación que realizó una sólida presentación y dio un recorrido por su potente carrera en tan solo media hora.

Con puntualidad, se da inicio a una intro musical que acompañó una luz tenue que solo dejaba con buena visibilidad al telón que acompañó a la banda que en conjunción con el experimentado frontman se denominan “Philip H. Anselmo & The Illegals”. Al finalizar este proceso el público que solo se limitaba a observar como tomaba posición la banda, suena el primer cañón musical con “Mouth for War” que en simultaneo causó saltos, “mosh pit”, canticos de fanáticos que se mentalizaron que lo que se veía en el escenario era casi como presenciar una especie de segunda parte del mítico concierto que entregó Pantera en el Teatro Caupolicán hace décadas. Un Phil Anselmo que se vio muy cómodo en el escanearlo siguió bombardeando a la fanaticada con otros clásicos como “Becoming” y “I’m Broken” que transformó al recinto en una caldera literalmente gracias a las altas temperaturas que tuvo coincidentemente el día para nada otoñal que los recibió en Santiago. Luego fue el turno de tocar algo de su repertorio actual, el público respetuoso se limitó a ver y escuchar, esto duro hasta que nuevamente llegan los clásicos como “Fucking Hostile”, “This Love” y “Walk” entre otros.

En resumidas cuentas y para muchos quizás esto fue una banda tributo interpretando “Pantera”, Y bueno, si lo fue y el show lo hizo el público que llenó el Teatro Coliseo. Esto lo notó Phil Anselmo, quien agradeció en reiteradas ocasiones. Los asistentes lo dieron todo para que fuera una fecha muy especial y sin duda esto será recordado por las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de ver a Dimebag, Vinnie, Rex y Anselmo juntos en un escenario.

 

Set List:

  • Mouth for War
  • Becoming
  • Yesterday Don’t Mean Shit
  • I’m Broken
  • Walk Through Exits Only
  • Fucking Hostile
  • This Love
  • Walk
  • Hellbound
  • Domination / Hollow

Encore:

  • A New Level

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nachtmahr trae su “Full Concert” a Chile

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL