Connect with us

Internacional

LIVE REVIEW | Soundgarden: Una deuda saldada

Gabriel Rossi - Getty Images

SOUNDGARDEN EN CHILE

30 DE MARZO 2014 | PARQUE O HIGGINS

Por Diego Puebla

 

Gabriel Rossi - Getty Images

Gabriel Rossi – Getty Images

El segundo día de Lollapalooza en esta versión 2014 no estaba compuesto por mucho rock como tal, con este englobamiento de este género con lo alternativo la mezcla obtenía diferentes resultados. Este día número dos carecía de ese rock más intenso, pero que el festival supo manejar con la mejor carta bajo la manga que podrían tener. Traer a Soundgarden por primera vez a Chile.

Durante todo el día, fanáticos se congregaban en distintos escenarios para pasar la ansiedad acumulada de 20 años en poder tener al exponente menos grunge del mismo, pero no menos potente.

Una espina atravesada quedaba en el público que se repetía el plato, por lo ocurrido en el día anterior con el concierto de RHCP. Así que estaba al ambiente dispuesto para que este show quedara en la retina de los más de 70 mil espectadores que acudieron el día domingo.

Eran las 21:30 y el Claro Stage estaba atiborrado de gente. Los alrededores recibían a los miles de interesados por la presentación de Cornell y compañía luego del gran concierto de Arcade Fire.

Veinte minutos después de la hora programada, entran los cuatro encargados de reventar el Parque O Higgins y poner la guinda de la torta.

El inicio de “Searching With My Good Eye Closed” fue la forma de entrar con el público chileno con un poderío ensordecedor. La gente entregada y cánticos alrededor reflejaban la larga espera sobre todo de treintañeros que vivieron el apogeo del grunge.

Un saludo correspondiente para seguir con la clásica “Spoonman” y “Let Me Drown” dedicada a Alain Johannes que ha sido la compañía del vocalista de la agrupación en sus shows como solista. El quinto tema llego con los acordes de “Black Hole Sun”, con esto el recinto santiaguino se entregó a la música con un canto increíble.

El turno venía con dos ametralladoras y todo se venía abajo, “Jesus Christ Pose” más una versión acelerada de “Outshined” sacudió cuellos y saco las guitarras de aire en los presentes. El rock duro también estaba en Lollapalooza.

El ambiente además de la banda estaba espectacular, un sonido pulido con una intensidad durísima mantuvo durante dos horas a los espectadores pegadísimos, con bastantes efectos vocales Cornell hizo de las suyas, bajó a saludar al público, los aleonaba y era el frontman que todos pedíamos que fuera.

Sigue la noche con “Blow Up the Outside World” pegada a “Fell On Black Days” y “Superunknown”, esta última presentada por el aniversario número 20 del disco con el mismo título.

La noche se acababa y la gente cada vez quería más, “Burden In My Hand” con “Rusty Cage” fueron ambos temas antes del encore característico.

La banda daba gracias constantes al público, golpeándose el corazón y los asistentes entraban en la reciprocidad. Estaba todo para Soundgarden.

Para terminar una entrega musical alucinante, “Like Suicide”, “Flower” y “Slaves & Bulldozers” fueron las piezas con que los músicos se despidieron de nuestro país, además de unas patadas al amplificador y a los retornos por parte del bajista, Ben Shepherd, por un enojo debido a alguna falla de sonido (para el público fue imperceptible), el show estuvo perfecto. Se retiraron con una distorsión de casi cinco minutos por parte de los instrumentos de cuerda, que congregó los últimos aplausos de la jornada. La banda de Seattle cumplió y con honores.

Se cerraba el telón para dos días intensos e iRock estuvo ahí para informarte de todo lo acontecido, nos vemos para una próxima oportunidad.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

Samael en Chile, Passage nos envolvió con oscuridad

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL