Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | STONED JESUS: El comienzo de una historia…

stoned jesus

Stoned Jesus + Yajaira

8 de mayo 2016 | Club Rock & Guitarras

Review: Diego Puebla | Fotos: Pablo Fuente

El club de Ñuñoa fue el soporte para un cruce generacional y una presentación pulcra, beneficiando claramente al seguidor del stoner/doom en nuestro país.

Pocas veces podemos tener el lujo de conjugar un muy buen sonido, una agrupación que despega en el éxito de la música, cercanía (los ucranianos estuvieron todo el tiempo junto a los asistentes) y probablemente el telonero nacional más representativo del género en un encuentro imperdible al mirar la programación.

Y para la felicidad de los que estuvieron ahí y la desdicha de los ausentes, Yajaira y sus veinte años se impusieron desde la primera nota en el escenario a eso de las siete de la tarde. En esta versión más cruda con guitarra, bajo y batería generaron el ambiente perfecto para dejar a los europeos con el público a su merced. Los años de circo, una lista de temas precisa en cuarenta minutos de show y el público totalmente en silencio cuando el local ya se mostraba repleto demuestra el respeto por asistir y deleitarse de este arte con los sonidos más duros dentro del rock lisérgico. Un plato seguro por parte de los nacionales.

Quince minutos después y la vedette del stoner mundial ya pisaba nuestro país. Con “The Harvest” (2015) bajo el brazo el trío llegaba por primera vez a Chile sin mayores petitorios. Los mismos instrumentos toda la noche, un manejo excepcional en el estilo al momento de la ejecución musical, carisma y efectos por doquier fue la hora y veinte de presentación donde el larguísimo “I’m The Mountain” estuvo presente, además “Electric Mistress” o “Rituals of the Sun” en el marco de la promoción de la última placa de estudio.

Con una clara admiración por Black Sabbath pero con la cualidad de actualizar el género con mayores matices, además de faltar solo un poco de volumen en la presentación son los dos tópicos en una muy buena jornada en el debut de Stoned Jesus en nuestro país, Igor en guitarra y voz nos introducía comentando que esa era una jornada histórica, y vaya que lo fue…

[gmedia id=391]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL