Connect with us

Internacional

Lo nuevo de Avantasia ya está disponible

“A Paranormal Evening with the Moonflower Society” es el nuevo disco de la banda.

La tradicional banda compuesta por estrellas de rock y liderada por Tobias Sammet, lanza nueva canción y videoclip ‘Kill The Pain Away’ con la participación especial de Floor Jansen. El álbum “A Paranormal Evening with the Moonflower Society” ya está disponible en Sudamérica por la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records. Adquiere tu copia a través del e-mail ventas@shinigamirecords.com.

Con su noveno álbum de estudio, “A Paranormal Evening with the Moonflower Society”Tobias Sammet te invita a unirte a él en un viaje encantado con su propia versión de la realidad, llena de eventos y encuentros fantásticos.

Tobias Sammet ha construido, en las últimas dos décadas, un universo cautivador y profundamente mágico. Desde su álbum debut de 2001 “The Metal Opera”, el Peter Pan del Rock/Metal circula entre el metal, la música clásica y el rock, hechizando a los festivales más grandes del mundo con su circo ambulante que incluye algunas de las mejores voces del metal como Alice Cooper y Klaus Meine de Scorpions.

Hay momentos en los que él, que también es conocido por su trabajo en Edguy, no puede creer todo lo que ha ido sucediendo en su vida profesional. “Toda mi vida se basa en ideas y sueños que tuve en mi infancia, con los cuales, sorprendentemente, todavía puedo salirme con la mía”, dice con incredulidad. “Incluso después de 30 años, la música es mi pasatiempo favorito, el más grande y el único. Y el hecho de que pueda vivir de eso me hace sentir profundamente agradecido”.

Pero, por supuesto, él también trabaja mucho para conseguir las cosas. Por ejemplo, construyó un nuevo estudio justo a tiempo, cuando llegó la pandemia en 2020. En su nuevo reino, Sammet podía disfrutar de su arte mientras ignoraba el mundo exterior.

“Tuve más tiempo que nunca”, recuerda, mirando para el pasado. “Así que pude prestar mucha atención a los detalles más pequeños, tal como lo hacía en mis primeros años. En mis últimos álbumes, delegué algunas cosas en mi productor Sascha Paeth, principalmente para ahorrar tiempo. Sin embargo, ahora no necesité ahorrar tiempo. No hay un álbum que suene tan yo como este”.

Trabajando y perfeccionando las canciones durante las noches, escribiendo las partes de sus compañeros de dúo, organizando y cantando los coros… en “A Paranormal Evening with the Moonflower Society”Sammet no es solo el productor discográfico, el director de orquesta y el músico, él también trabaja en la mayoría de las partes cantadas y demuestra que definitivamente está en el apogeo de su carrera.

Por lo tanto, un álbum verdaderamente poderoso y encantador fue creado en su nuevo estudio. Un álbum que es al mismo tiempo furioso, lúdico, orquestal, épico, aprovechando la formación musical y la educación de Tobias Sammet“Soy un retoño de los ochenta. Crecí con ‘Holy Diver’ [de DIO], Queen, pero también con ‘Take On Me’ [de A-ha]. Tal vez le haya dado un poco más de espacio a mis muchas influencias, pero el resultado parece muy consistente y coherente”.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL