Connect with us

Conciertos

Lollapalooza 2015: El éxito de la música de nichos

Segundo día en el cual el avance del encuentro, sigue confirmando el éxito rotundo de lo ocurrido en Parque O’ Higgins. El día comenzaba con la tranquilidad necesaria de Quique Neira quién con temas de su última placa “Un Amor” y sus composiciones en Gondwana sirvieron como punto neurálgico a los asistentes que abrían esta segunda versión.

Por la parte del pop, Fármacos, Astro y Coffeehouse mantenían cautivados a los amantes de estos sonidos.

Al mismo tiempo, el rap de Portavoz sonaba fuerte seguido a consignas en contra de las injusticias políticas y en Lotus Stage a eso de las 13:30 horas, el rock de Dead Christine corrompió la Cúpula con “To Kill Me” e “In Hell” en treinta minutos de participación musical, además de lo hecho con los instrumentos, la furia desatada al comentar la constante pregunta sobre las letras en inglés creó un gran tema a tratar sobre la frontera de idiomas, que por esto no tiene menos atribución de ser catálogada banda chilena. Una gran presentación.

Mass Mental-14

Mass Mental

Luego de media hora y fracción, Lilits el incombustible grupo de garaje rock femenino desató la histeria en un recinto casi lleno donde se presentó Dead Christine, quién acompañó a las féminas cantando. Con “Descontrol” y tantos otros temas, siguen demostrando lo capaces que son de estar a la altura de la historia de nuestro rock local. Cabe mencionar lo intensas de las guitarras ahora empoderadas por Traub y Canifrú.

En el pequeño escenario de la Zona Verde, Berni Weiss, conocido blusero norteamericano, con el que muchos nos topamos junto a su banda en las calles de Santiago, y en los alrededores del persa Bio-Bio, ponía la cuota de blues a los que pasaban por el sector y se sorprendían con este personaje urbano, más hacia el sector sur del Parque, en la pequeña Cúpula, los nacionales Dead Christine terminaban una potente presentación y nos desplazamos rápidamente al sector de Kidzapalooza para presenciar a la “mejor banda de rock infantil del universo” según el ogro que presenta en el escenario a MOSQUITAS MUERTAS, el exitoso proyecto de Rodrigo Latorre (La Mano Ajena). Familias completas pudieron disfrutar de la entretenida puesta en escena de esta interesante agrupación que rockea para los chicos, con una temática lúdica y creativa.

A esa hora alrededor de las 14:30 hrs. Con el calor que ya se hacía sentir intensamente, corremos al Hacer Stage, para ser testigos de una bombástica presentación a cargo del proyecto de Robert Trujillo (ex Suicidal Tendencies – Infectious Grooves, y actual Metallica), Mass Mental.

Experimentales sonidos en una dupla de bajos con Armando Saball-Lecco que dejó perpleja a la concurrencia, que

The Specials

The Specials

llegó en gran parte por la curiosidad de ver en frente a Trujillo. Primero como trío con el baterista Brooks Wackermann (Bad Religion), para luego sumarse en la voz el carismático Whit Crane (Ugly Kid Joe) y el guitarrista Stevie Salas (Mick Jagger, Rod Stewart), con quienes nos regalaron un poderoso medley de Black Sabbath que comenzó con “Fairies Wear Boots”, seguido de “Hand of Doom” para concluir con la imprescindible “Symtom of the Univers”. Un show cercano a los 40 minutos de duración, lleno de técnica y groove.

Por otro lado los ritmos contagiosos del Ska, hacían bailar al respetable, THE SPECIALS, la legendaria agrupación

pionera del 2 tones, desempolvaba clásicos y llenaba de energía y talento el VTR Stage, las característica tipografía Helvetica Compressed de su logo lucía monumental en el fondo del escenario, mientras pasaban cortes como “Doesn’t Make it All Right”, “Friday Night, Sturday Morning” o “Ghost Town”, el poder de los británicos sonó fuerte y claro, imponiendo su importante trayectoria.

Seguimos en el lugar de los hechos mientras Bastille se presenta en el Vtr Stage. Sigue con nuestras novedades que esto no para.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL