Connect with us

Lollapalooza Chile 2023

Lollapalooza, un poco de historia en un país al fin del mundo

Ya son solo semanas las que faltan para este evento que será la versión 2023 en Chile

Ad portas de un nuevo espectáculo de aquellos, que suele entregarnos el festival conocido mundialmente, nos adentramos a un poco de historia, específicamente en Chile y cómo fue que nuestro país se transformó en el primer lugar de Sudamérica para recibir este magno evento.

Para comenzar, retrocedemos unos años atrás, específicamente al año 2011, en donde todo comenzó para que Chile se transformará en un anfitrión más para artistas de calibre internacional.

En noviembre de 2010, el líder de Jane’s Addiction y fundador del festival, Perry Farrell, hizo el anuncio sobre la vigésima versión de Lollapalooza y que esta se realizaría por primera vez fuera de los Estados Unidos, y la ciudad de Santiago, con su Parque O’Higgins, fue la ciudad elegida para que el festival pusiera pie en Latinoamérica, comenzando una seguidilla de eventos en países vecinos y en Europa para los años próximos.

Ese año, en abril, fueron alrededor de 100.000 personas quienes asistieron al show, con más de 50 artistas invitados, dando así el vamos, para que Lotus se hiciera cargo de lo que hasta ahora es el mayor fenómeno mundial para reunir a músicos de todo el mundo.

Dentro del cartel se encontraban: The Killers, Deftones, 30 Seconds To Mars, Jane’s Addiction, Deftones, Cypress Hill, Mala Rodríguez, Fran Valenzuela, Ana Tijoux y muchos más. Aunque algunos problemas de cancelación se presentaron en aquella oportunidad, la organización dejó muy satisfecho a Farrell, quien desde ahí no dejó de visitarnos.

Aquí podemos recordar lo que fue el anuncio de la celebración de los 10 años de historia, cultura y música en Lollapalooza en Chile

Poco a poco este festival se ha transformado en una oportunidad para los exponentes nacionales y para reunir a los distintos géneros musicales donde hay para todos los gustos.

Ahora no queda nada para el 17, 18, y 19 de marzo en donde nueva versión se vivirá en Parque Cerrillos que nos trae un line up imperdible.

Para más información visita web https://www.lollapaloozacl.com/

Entradas a través de https://www.puntoticket.com/lollapalooza

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL