Live Review Internacional

LP Apabullante demostración de talento

Una de las mejores presentaciones de la jornada.

Este domingo, en la última jornada de Lollapalooza Chile 2022, uno de los espectáculos a destacar fue el de la cantautora estadounidense Laura Pergolizzi, más conocida como LP, quién se presentó en el escenario VTR, ante una gran cantidad de público expectante. Fanáticos, curiosos, y otros que esperan el cierre con The Strokes, pudieron deleitarse con la música de esta artista que sin mas que ella y su banda, sin efectos visuales anexos, llena el escenario con su prodigiosa voz, dueña de un registro apabullante en vivo, nos fue presentando un set de música que suena orgánica. El sonido que logra ejecutando guitarra o ukelele le otorga la impronta que por momentos la acerca al folk, pero que nunca deja de sentirse como la gran exponente del indie rock en la que se ha convertido en más de dos décadas de carrera.

El recibimiento fue elocuente desde el inicio con temas como “Goodbye” o “Girl Go Wild”, sumados a una particular y poderosa versión del clásico de Led Zeppelin “Dazed and Confused”, donde Laura despliega todo su talento vocal, llenándose de aplausos cuando eleva su registro a niveles exorbitantes, un registro que dejaría perplejo al mismísimo Robert Plant en sus mejores años.

LP es una artista que a pesar del éxito obtenido, y el haber colaborado con Backstreet Boys, escrito para Rihanna o Christina Aguilera, aún su música se mantiene en un espectro  que está al límite de lo popular, porque no tranza su arte lleno de elementos que la hacen una música y cantante con identidad propia, donde se conjugan elementos estilísticos diversos, con letras de gran contenido social y personal.

En una hora de show, que se pasaron demasiado rápido, haciéndose corto el disfrute de su propuesta, LP logró conquistar seguramente oídos que no estaban al tanto de su música, como también a los que esperaban verla en vivo como fieles seguidores. Con su gran éxito “Lost On You” se despidió de su paso por Chile dejando un aura de haber vivido una tremenda experiencia musical en  el entorno.