Como todos los años, Metallica celebró el pasado 16 de diciembre su concierto benéfico Helping Hands, para recaudar fondos destinados a la organización All Within my Hands que se dedica a crear comunidades sostenibles apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.
La presentación se realizó en el Microsoft Theater de Los Angeles, California, y fue transmitida por Paramount+ y conducido por el afamado animador Jimmy Kimmel.
Fueron catorce canciones entre las que versionaron clásicos de Thin Lizzy y UFO, además de presentar “Lux Æterna” primer single del próximo álbum de la banda. Una de las sorpresas de la noche, fue la invitación al escenario de la destacada cantante y multiinstrumentista estadounidense Annie Clark, conocida artísticamente como St. Vincent , para que los acompañara en la interpretación del éxito “Nothing Else Matter” del Black Album. Recordemos que la norteamericana participó del álbum tributo The Blacklist Album, con una particular y celebrada versión de “Sad Bad True”.
Puedes ver el momento en el siguiente video: