Connect with us
Emperor

The Metal Fest 2024

No necesitamos más discos de Emperor

Emperor

Al menos eso piensa el frontman Ihsahn tras varios años manteniéndose fiel a dicha declaración.

Lo que fácil llega, fácil se va. La infame banda de black metal noruego se formó en 1991 por Ihsahn (guitarra y voz) y Samoth (batería), cuando eran tan sólo unos adolescentes de 16 y 17 años. Rápidamente tras su demo Wrath of the Tyrant (1992) ganaron popularidad en el underground y firmaron con el sello Candlelight. Para este entonces estaban conformados por Ihsahn en guitarra y voz, Samoth en guitarra, Mortiss en bajo y Faust en batería.

Es verano de 1992 e ingresan al Inner Circle, las influencias del ambiente y el movimiento anti-religión llevó a Samoth, junto con otros blackeros, a quemar múltiples iglesias en Noruega. Faust, por su parte, además de los incendios asesinó a un hombre a puñaladas. Eventos que incrementaron la fama y reconocimiento de Emperor dentro de la escena.

Su álbum debut In the Nightside Eclipse fue grabado en 1993 y lanzado en 1994, ese mismo año Samoth fue encarcelado por incendio provocado y Faust por el asesinato de Magne Andreassen. La banda contaba con una larga base de fans y aclamación por su propuesta, convirtiendo Inno A Satana en un himno que perduraría hasta el día de hoy.

Para fines de 1996 grabaron Anthems to the Welkin at Dusk (1997) con Trym en batería y Alver en bajo, quieres posteriormente desertaron. Este disco ganó álbum del año y dícese ser una ‘declaración’ en el black metal, que forzó al género a pulir su técnica y elevar sus niveles para aumentar la calidad de la música, algo que no era ni el objetivo ni el interés del black como tal.

Posteriormente liberan IX Equilibrium (1999), un ‘retorno a sus raíces’ abordando un sonido más cercano a sus comienzos. El último álbum que liberarían se titula Prometheus: The Discipline of Fire & Demise (2001), este mismo año Emperor se separa para abordar proyectos personales y desde ahí se han reunido únicamente de forma intermitente para tocar en vivo.

Desde 2001 han sido firmes en declarar que no les interesa continuar creando nueva música, principalmente porque consideran que el núcleo de la banda ya no está ahí. Tomaron la decisión de separarse porque sintieron que en 10 años ya tenían todo lo que querían lograr: el estatus de ‘legendario’, realizar múltiples tours alrededor del mundo, un amplio catálogo musical y ser conocidos por su infamia y polémicas.

Ihsahn cree que el punto del black metal es ofrecerles a las personas algo real y con integridad, cosa que no pueden otorgar porque no pueden volver a ser los adolescentes sin experiencia que crearon ese imperio. Si llegasen a hacer música como antes, sería fácil, pero a la vez iría en contra de lo que se trata el género al estar basado sólo en el interés de generar dinero por la demanda del público. Indica, muy acertadamente, que no hay forma de superar lo que ya han hecho porque no se puede competir con la nostalgia.

Así que, tal como ha sido por los últimos 23 años, no hay atisbos de un nuevo álbum de Emperor. Con lo que sí podemos contar, sin embargo, es con la emoción y pasión con la que están realizando los tours, sintiéndose muy contentos de tocar una y otra vez canciones como I Am The Black Wizards sin llegar a aburrirse. Emperor se ha presentado en nuestro país únicamente una vez, en 2022. Por ello, no te los puedes perder este 20 de abril en The Metal Fest y disfrutar de sus calurosas y enérgicas presentaciones. Aún quedan tickets disponibles a través de PuntoTicket.

Por @pvpularmonster

Emperor

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Royal Blood: Noche de un “debut” glamoroso y letal

Conciertos

Megadeth: Una eterna sinfonía de destrucción

Conciertos

Ballantine’s pone a la venta edición limitada de AC/DC

Chile

[Galería] Megadeth en Chile 2024

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL