Connect with us

Conciertos

RockOut 2016 comenzó con sonidos nacionales

All Tomorrows

Valium y All Tomorrows fueron los únicos representantes chilenos en esta segunda edición de RockOut.

Luego de dos años de su primera edición, Rockout Fest está de vuelta, esta vez ubicándose en el histórico Estadio Santa Laura de la comuna de Independencia, donde desde tempranas horas comenzaron a llegar los primeros fanáticos para vivir una tarde-noche repleta de los sonidos más amplios del rock. Una cita donde el punk y el metal serán el centro de atención.

Exactamente a las 14:30 horas los nacionales VALIUM comenzaron su aventura en el escenario Monster, dispuesto al costado oriente del recinto, pegado al escenario Transistor (los dos mirando hacia el sur). La agrupación punk fue recibida con un público algo tímido en el comienzo, pero que supo ir calentando motores con la propuesta de estos chicos que ya cumplen 10 años en el ruedo. Un show enérgico que estimuló a algunos a realizar los primeros mosh, de la jornada. Francisco Fernández agradece al público que llegó temprano y pudo apreciar de esta presentación de gran importancia para la banda, para celebrar su década de historia.

A las 15:00 horas ALL TOMORROWS se toman el escenario Transistor, sin pausas luego de finalizada la actuación de Valium. Los dirigidos por Pepe Lastarria, que con problemas lamentables en el sonido al comenzar su show, son recibidos con una ovación merecida por los que se apostaban en el sector cercano a su posición. Centrados en su elogiada última placa ‘Sol Agnates’, la banda supo revertir sus problemas iniciales para ir aumentando la intensidad de un show cargado a esos golpeantes riffs, y matemáticas estructuras que provocan el instintivo movimiento de cabezas de un público que ya los reconoce como uno de los números más atractivos del metal nacional.

Así pasaban los primeros actos de Rockout Fest 2016, con las únicas dos apuestas nacionales de esta segunda edición, un número menor a las de la recordada versión realizada el 2014 en Espacio Broadway. Dos agrupaciones que representarón de alguna manera la transversalidad de estilos que caracteriza a este evento.

[gmedia id=482]

[gmedia id=485]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

La Rata Bluesera agenda show en Santiago y Talca

Blues / Soul

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL