Connect with us

Funk / Reggae / Ska

SKASSAPUNKA, la banda italiana de ska-punk-rock, estrena el single y videoclip

‘Foggy Dew’ junto a la banda Modena City Ramblers

Foggy Dew es una balada irlandesa compuesta por el sacerdote Canon Charles O’Neill en el 1919. Cuenta de la “Pascua de sangre” (abril 1916), momento trágico pero a la vez decisivo para la futura independencia del pueblo irlandés. La canción, que en el tiempo se ha convertido en una de las mas famosas del repertorio irlandés, ha sido reinterpretada por numerosos artistas.
 
Los Skassapunka han propueso una version ska-punk completamente en su estilo, junto a la contribución especial de la histórica banda combat-folk italiana Modena City Ramblers. La elección de reintepretar este canto de lucha irlandés se encaja en pleno en aquel que será el concepto del nuevo disco en el cual los Skassapunka estan trabajando: la relación invitable entre amor y odio, en este caso el amor por la propia tierra y el odio inevitable hacia los invasores que amenazan la libertad de un pueblo. Algo que es tremendamente actual, el derecho a la autodeterminación de los pueblos pisoteados por el hambre de poder que genera guerra y explotación.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL