Connect with us

Internacional

Soilwork lanza su nuevo álbum “Övergivenheten”

SOILWORK está de vuelta con su 12º álbum de estudio, que representa el crecimiento de la banda y su fase actual, que está marcada por un período que probablemente nadie en este planeta olvidará tan rápido.

Hace unos días Soilwork lanzó su nuevo trabajo “Övergivenheten”, el cual ya se encuentra a la venta y disponible en las plataformas digitales.

A diferencia de los álbumes anteriores, el proceso de creación de “Övergivenheten” llevó mucho más tiempo y es una clara representación del estado emocional de los miembros de SOILWORK. Grabado en Nordic Sound Lab en Skara, Suecia, nuevamente con el productor Thomas “Plec” Johansson (quien también produjo los dos últimos trabajos de la banda), “Övergivenheten” fue escrito y grabado en tres sesiones entre enero y diciembre de 2021. No hubo prisa para terminar el álbum, lo que significó que la banda pudo reflexionar sobre su música y saborear el proceso de creación del álbum.
 
Musicalmente, “Övergivenheten” continúa el legado de SOILWORK de los últimos años. El objetivo era hacer que el álbum sonara lo más orgánico posible, por lo que, entre otras cosas, incorporaron elementos acústicos en las canciones, lo que ayudó a que la experiencia sonora fuera lo más íntima y genuina posible. El álbum pretende dar la sensación de estar en medio del proceso de crear energía y sentir la atmósfera. Para construir esta experiencia y, sobre todo, darle al oyente esa sensación de estar en el centro del entorno creativo de la banda, era necesario lograr un nuevo nivel de equilibrio, algo que las circunstancias externas dificultaron, principalmente por la situación global.


 



“Övergivenheten” también marca el debut en estudio del nuevo bajista Rasmus Ehrnborn y su sangre fresca ha agregado una nueva dimensión a la banda.

 

Written By

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Pestilence regresa a Chile junto a Putred Pile

Conciertos

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL