Connect with us

Conciertos

Steven Wilson regresa a Chile en mayo

Steven-Wilson-AB-012El músico británico Steven Wilson (Porcupine Tree, No-Man, Blackfield, etc) anunció en su web que en mayo próximo comenzará la etapa americana de Hand Cannot Erase Tour, gira que lo mantiene presentando su cuarto disco solista a publicarse este año.

La gira, como el mismo músico lo anunció por redes sociales tendría su primera parada sudamericana en Chile, el próximo 8 de Mayo, en el Teatro Cariola de calle San Diego en Santiago. Si bien en Europa fue acompañado por el guitarrista Guthrie Govan y el baterista Marco Minneman, estos no cruzarán el atlántico ya que tienen compromisos con The Aristocrats, la banda que mantienen en paralelo. Para el tour por América, Wilson convocó al guitarrista Dave Kilminster, quien ha acompañado a Roger Waters durante ocho años, y que deslumbrara en la última gira del ex Pink Floyd sobre el muro interpretando el inigualable solo de Comfortably Numb. La misión de reemplazar a Minneman recaerá en el baterista Craig Blundell, eximio músico que últimamente ha dedicado su carrera a impartir clínicas como sponsor de Premier, Roland y Paiste.

Esta será la tercera visita del músico inglés, recordemos que debutó en Chile el 2012 con dos actuaciones sold-out el 17 y 18 de abril en Teatro Oriente y Caupolicán respectivamente, y el 2013 repitiendo en el Teatro Caupolicán con lleno total presentando su aclamado tercer álbum The Raven That Refused to Sing (And Other Stories).

En Febrero próximo será lanzado su cuarto álbum solista titulado Hand. Cannot. Erase. Un gran pretexto para tener de vuelta en un show de proporciones íntimas, tratándose de un Teatro con una capacidad que no sobrepasa las 1200 personas.

Esperamos pronta oficialización por parte de la productora a cargo. Por ahora manténganse atentos en iRock ante cualquier novedad al respecto.

[vsw id=”QDJks7cwSGc” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL