Todos los días es bueno celebrar la música, más aún a nuestros nacionales y en esta oportunidad fue Vive Rock quien se hizo presente, con una amplia parrilla de músicos que llevan una trayectoria más que notable.
Un sábado, otoñal y agradable, acompañó a las almas que poco a poco iban llegando al Movistar Arena, grandes y chicos estaban invitados para venir a disfrutar una tarde musical.
Ya eran pasadas las 3:20 cuando la banda invitada Miles de Aves prendía pantallas y luces en el escenario.
Con un público que hasta ese momento aún era mínimo , tocaron al rededor de 30 minutos y su buena llegada también les hizo confesar sobre su nuevo álbum a publicar en los próximos días.
La siguiente banda hizo que todos se reunieran frente al escenario y aunque aún no era una multitud, El Cruce hizo de las suyas desde el comienzo. “Me gustan todas” inicio un repertorio muy entretenido que el público, canto y aplaudió en todo momento, con una calidez tremenda.
Saiko, con ya 25 años de trayectoria, en tan solo 1 hora, nos llevó en un viaje por sus grandes clásicos y tambien nos mostró lo más nuevo. Denisse y compañía dejaron todo en el escenario, donde un “Estrechez de Corazón” como tributo a los grandes de “Los Prisioneros”, encendieron a un público que ya se habia hecho notar mucho más. Canciones como “Limito con el Sol”, “Debilidad” y “Lo que mereces” cerraron su show pero dejaron a una multitud pidiendo aun más.
Kuervos del Sur, es una banda tan querida, que nos trae todo lo que viene de la tierra y nuestras raices, mezclada con la música y con la entrega que cada integrante pone al momento de subir un escenario, y en esta ocasión no fue distinto, porque desde el minuto 1 todos aplaudieron. Y que hablar sobre su setlist, mitigó todos los desperfectos que puediesen haber existido en algun momento de la presentación. Temas como “Cenizas” o “Enredadera”, se cantaron y disfrutaron en demasía. Una sola hora de su musica, realmente voló dentro del Movistar Arena y dejó el ambiente caliente para lo que traia el resto de la velada.
Ya nos acercabamos a la recta final, cargada con rock chileno, celebrando a la musica con bombos y platillos. Y así fue como Pettinellis hicieron suyo el escenario, porque siempre lo consiguen, abrazando a su publico querido que no dejó de cantar sus clásicos.
“Sexo con Amor”, “Un hombre Muerto en el Ring” y “Ch bah puta la güeá” cerraron su espectáculo.
Poco a poco se iban juntando los Juanitos frente al escenario, los fans de Chancho en Piedra estaban de fiesta, listos y dispuestos, a la espera de que porfin la banda subiera a dar uno de esos show que solo ellos saben hacer.
Si bien, todo el timming se iba a cumpliendo a cabalidad, esperabamos que con la presentacion de Los Chanchos, todo se empezara a desordenar, pues en esta ocasión sería especial, una despedida antes de un receso indefinido por parte de la banda le daba un toque emotivo a la reunion.
Y obviamente, como era de esperar, fue una fiesta, los temas “Volantin”, “Eligiendo una Reina”, “Historias de Amor y Condón” fueron clasicos infaltables, para luego ir cerrando con un “Locura Espacial”.
Si hablamos de sonidos e importunos, estos siempre se hacen visibles, además el Movistar Arena no tiene una acústica como quisieramos muchos, pero algo que si es verdad es que fue un espacio que abrazó al rock chileno nuevamente y eso lo hace notable.