Los canadienses Voivod, fueron premiados con el Juno Awards 2019, por su última placa de estudio ‘The Wake’ como Mejor álbum metal del año, durante la Cena de gala de este importante evento que se realiza en Toronto, Canadá, y que desde 1970, reconoce a los artistas locales de distintos estilos musicales.
Voivod estaba nominado junto a bandas como Beyond Creation, Cancer Bats, KEN mode y Kobra and the Lotus, siendo los pioneros del thrash metal de vanguardia, los absolutos ganadores, con un álbum que los mantiene como el gran referente del género a nivel mundial.
The Wake fue definido por la organización de la siguiente manera: “The Wake dirige la nave espacial de Voivod, a través de una trama intrigante y enmarañada, entretejida en una experiencia musical más parecida a un laberinto manteniendote al borde de tu asiento, experiencia en la que se ha embarcado la banda desde aquellos emocionantes ochentas. Canciones como “The End of Dormancy”, “Iconspiracy” y “Spherical Perspective” se revuelven y giran de tal manera, que ningún devoto de Voivod podría haber deseado más. Mientras que el álbum anterior, Target Earth fue un gran renacimiento para la banda, y el Post Society EP de 2016 es una promesa de aventuras, The Wake adopta el enfoque de esas grabaciones, amplía los parámetros e introduce algunas facetas nuevas y audaces al paisaje sonoro de Voivod: guitarras acústicas prominentes y música clásica están entretejidas en controlada hecatombe eléctrica. The Wake seguramente será tan aclamado como obras del nivel de Dimension Hatröss, Nothingface y The Outer Limits.”
Voivod es una banda que se ha mantenido por más de tres décadas como una de las agrupaciones del thrash metal, más creativas y consecuentes de la historia, y con este premio, reafirman su calidad y logran un reconocimiento totalmente merecido.