Connect with us

Conciertos

Zappa plays Zappa abre el ciclo Stgo Fusión 2015

ZappaPlaysZappa_4

Una gran jornada vivirán los miles de fanáticos de la música de Frank Zappa en Chile. El domingo 17 de mayo se dará inicio al ciclo Stgo Fusión 2015 que trae por primera vez a Chile al músico Dweezil Zappa, hijo de Frank Zappa que a través de su espectáculo Zappa plays Zappa se propuso dar a conocer la música de su padre a las nuevas generaciones. Esta vez celebrando los 40 años del disco “One Size Fits All”, el que será interpretado de forma íntegra junto a otros éxitos de su padre, durante cerca de dos horas y media.

El concierto se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes y será el primero del potente y exclusivo Stgo Fusión 2015, ciclo creado hace 5 años por la productora Trucko y que apunta a un público melómano y con oídos exigentes, responsable de la venida en sus versiones anteriores de artistas de la talla de Chick Corea, Herbie Hancock, Esperanza Spalding, Tortoise, Maceo Parker, Adrian Belew, entre otros.

“Stgo Fusión ha intentado traer a Chile músicos de excelencia interpretativa, esos que no suenan en la radio pero que la gran audiencia que ha tenido este ciclo demuestra que hay un nicho fiel y hambriento de ver conciertos de calidad y no de modas esporádicas. Aquí buscamos traer músicos de verdad que eleven la calidad de los eventos en nuestros país”, señala Guillermo Italiani, socio director de Trucko.

Dweezil es el nombre que usaba Frank Zappa para referirse al dedo meñique del pie de su mujer. El hospital se negó a inscribir al niño con ese nombre, como era deseo de sus padres, que lo tuvieron que hacer bajo el nombre de Ian Donald Calvin Euclid Zappa, aunque siempre fue llamado Dweezil por toda su familia y conocidos. Cuando tenía cinco años, sus padres descubrieron que podían cambiarle el nombre, y fue así como Dweezil se transformó en su nombre verdadero.

Su ídolo al iniciarse en la música fue Eddie Van Halen, a quien imitaba en la guitarra. Luego se transformó en VJ de MTV y participó en varias películas como Pretty in Pink, Duckman, The Running Man, Jack Frost y compuso el tema principal de The Ben Stiller Show.

Desde 2006 está de gira con su banda Zappa plays Zappa, donde interpreta de forma exclusiva música de su padre. En sus conciertos ha invitado a grandes músicos como Steve Vai, Terry Bozzio, Napoleon Murphy Brock y Ray White.


 

zappa

ZAPPA PLAYS ZAPPA

17 DE MAYO 2015
TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES | 21:00 HORAS
AV. MANUEL MONT 32, PROVIDENCIA
$ 18.000
PLATEA ALTA LATERAL
$ 25.000
PLATEA ALTA CENTRAL
$ 30.000
PLATEA BAJA LATERAL
$ 40.000
PLATEA BAJA CENTRAL
$ 55.000
PLATEA BAJA PREFERENCIAL
VENTA
TICKETEK – FALABELLA – CINE HOYTS
SIN RECARGO
***
COMPRA AQUÍ
Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL