">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Banda: Sobrekarga

País: Chile

Álbum: Psicodélica Fe – EP

Año: 2017

Sello: Independiente

01 Psicodélica Fe

02 Bendito sea el Rock

03 Aquello que te hierve en la Sangre

04 Hombría Líquida

05 Quiero Saber

06 Hostia del Descontrol

Por Cristian Carrasco

 

La banda chilena de hard rock SOBREKARGA nos presenta su más reciente trabajo, un EP titulado “Psicodélica Fe”, lanzado el año recién pasado y de forma independiente.

Esta nueva entrega de los “pichuleros” del rock chileno, fue grabada en Estudios Next Level por Patricio Prieto y Alvaro Pruneda, este último, baterista de la banda. El mezclado y masterización quedó a cargo de Patricio Prieto.

Psicodélica Fe comienza con la canción que da el nombre al disco, inmediatamente podemos hacer una idea de cómo se vienen estas seis canciones que incluye el material, un hard rock al hueso y sin maquillaje, siguiendo la misma senda de su anterior disco “Teoría del Desorden”, donde estaba fielmente marcada la escuela de AC/DC o Airbourne.

Quizás la canción más débil de este trabajo es el segundo track ‘Bendito sea el Rock’, la falta de potencia en sus riff e interpretación son los responsables de esta debilidad y es que lo mínimo que merece un título como este es potencia en su estructura musical. En cuanto a las demás piezas de este álbum no podemos alegar nada al respecto puesto que son fuertes y con la tónica que las liricas nos tienen acostumbrado por parte de los amigos de Sobrekarga, con temáticas no muy profundas pero que poseen harto rock, mujeres y fiestas. Tintes de blues llegan con ‘Quiero Saber’, la balada de estos seis temas que componen Psicodélica Fe, para luego terminar esta entrega con ‘Hostia del descontrol’.

Sobre el arte del disco no hay mucho que mencionar, es una gráfica bastante simple, una foto de la banda donde todos salen vestidos al estilo de Village People.

Para resumir, estas seis nuevas canciones de SOBREKARGA reflejan fielmente el estilo definido de la banda, quienes desean seguir en la senda de este hard rock callejero. Las expectativas sobre estos jinetes del rock nacional no son siempre altas por lo que la simpleza es la que siempre predomina en los productos de la banda nacional, quizás en el futuro debiesen atreverse a explorar o desmarcarse un poco de estos sonidos e intentar algo más peculiar y sobresaliente. Sin embargo, su música la realizan de excelente manera puesto que ya su trayectoria les consolida una formula sólida en lo que hacen, pudiendo definir a Sobrekarga como una especie de AC/DC criollos, cabe destacar que lo realizado en Psicodélica Fe no logra superar a su primer álbum, Teoría del desorden, en el cual pudimos apreciar un alto nivel en esta “joven” banda nacional. Sin duda alguna iRockers, esperamos en el futuro por más.

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.