Connect with us

CD Review Nacional

Hinocuo – “No es gracias a tí”

Editado a fines de 2022, corresponde al primer disco de la banda.

“No es gracias a ti” es el nombre del disco debut de Hinocuo, rockeros del sur de Santiago que proponen una serie de composiciones basadas en riffs directos y melodías llenas de emoción, con historias apasionadas y dolorosas que enganchan rápido y te suben a un tren rápido y frontal.

La música que ofrece esta banda bebe de un hard rock directo y del hardcore melódico que en numerosos pasajes pasa sus vibraciones por el concepto “emo”, emergiendo con mucha personalidad en un conjunto de temas con los que fácilmente te puedes identificar, desde el inicio heavy de la instrumental “Inocua”, pasando por “El Cazador (I. Tu misma moneda)” y el torbellino que te toma por sorpresa. El trabajo de coros se destaca por su vocación de himnos, notorio en mayor medida en la gran “Encadenado a tu dolor”, que seduce con su línea melódica apasionada y penetrante y de seguro se ha transformado o transformará en la favorita de muchos. Potencial de hit total.

“Entre las cuerdas” pone calma, y nos permite apreciar cambios necesarios en el cuadro completo. Más tranquila en decibeles, pero intensa de todos modos, y es que este disco escarba constantemente en sensaciones oscuras y desagradables, que a veces chocan con melodías bellas que complementan de gran forma la composición. “Teratogénesis” vuelve a los riffs pesados, con cierto groove y ritmos que evocan al metal de la escuela Sepultura y su veta más indigenista.

Hacia el último tramo, “Deseos” nos regresa al lado más hardcore del disco, con otro himno coreable. “Dejándote atrás” entra más a fondo en lo emotivo y te impulsa con energía en una de las mejores canciones del disco. “No es gracias a tí” cierra el disco con la energía y fuerza a tope, con los riffs más metaleros del disco y la rabia descubriéndose de a poco hasta quedar en tu cara. Gran forma de terminar un disco que pasa rápido, que es dinámico y que tiene enganche de sobra para que te siga dando vueltas en la cabeza un buen rato.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

Pierce The Veil regresaría a Chile

Conciertos

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL